Denunciar incumplimiento de la cuarentena 0800 33 FISCAL.

Refuerzan los canales online para las denuncias por incumplir la cuarentena
La medida fue impulsada por el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, en el marco del cumplimiento de las restricciones impuestas para controlar la pandemia del coronavirus.



El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires dispuso medidas de contingencia sanitaria y el refuerzo de los canales online para realizar denuncias en el marco del cumplimiento de las restricciones impuestas para controlar la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

La medida fue impulsada por el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, quien estableció la «reducción de la atención presencial al mínimo indispensable» y con una sola fiscalía de turno en cada zona de la Ciudad a partir de las 0 del viernes.

Además, permanecerán operativas cuatro Fiscalías de Género y una Fiscalía Contenciosa que atenderá los amparos por casos de emergencias por coronavirus.

El Fiscal sostuvo que “hasta el momento todas las fiscalías contaban con una guardia mínima, pero con esta medida excepcional funcionarán como si fuera un día domingo”.

Desde el día martes, luego de los anuncios en la Nación y en la Ciudad, el personal del Ministerio Público Fiscal, está operativo bajo la modalidad “Home Office” y continúan con sus tareas pero de manera remota.

La resolución, que comenzará a regir desde esta medianoche y se extenderá hasta el 31 de marzo, dispone además que la fiscalía de turno actuará con el personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y que colaborará junto a la Policía de la Ciudad y a los agentes de la Agencia Gubernamental de Control en el cumplimiento de las restricciones impuestas para combatir y controlar la pandemia.

Por último, el Ministerio Público de la Ciudad seguirá atendiendo denuncias y consultas las 24 horas a través de los canales alternativos a los presenciales, como el 0800 33 FISCAL, a través de la web mpfciudad.gob.ar, por mail a DENUNCIAS@FISCALIAS.GOB.AR y también desde la App “DENUNCIAS MPF”.