Delegación de alcaldes chilenos, en la Legislatura

Publicado por

Visitaron la sede parlamentaria porteña para interiorizarse sobre los sistemas de salud en la Ciudad de Buenos Aires y en la Nación Argentina.

Una delegación de alcaldes, concejales y funcionarios de la Asociación Chilena de Municipalidades visitó esta tarde la Legislatura porteña, donde sus miembros se reunieron con diputados locales y autoridades sanitarias para interiorizarse sobre los sistemas y planes de salud en la Ciudad y el país.

La comitiva chilena, de 18 integrantes, estuvo encabezada por el alcalde del Municipio de La Granja, Felipe Delpín Aguilar, y fue recibida en el salón Eva Perón por la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, Victoria Roldán Méndez (PRO), el diputado Diego García Vilas (Confianza Pública) y la ministra de Salud del gobierno porteño, Ana María Bou Pérez. Previamente, los visitantes habían recorrido la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

El motivo de la reunión fue interiorizarse sobre el funcionamiento de los sistemas de salud de la Argentina, intercambiar experiencias y explorar posibles marcos de cooperación. La ministra Bou Pérez detalló el plan de salud de la Ciudad para el período 2016/2019.