Comuna 14. Renuevan plaza Armenia

Publicado por

Comuna 14. Renuevan plaza Armenia
A raíz del desarrollo inmobiliario de Palermo Soho, la llegada de bares y restaurantes, y el crecimiento de su feria artesanal, la plaza Armenia se convirtió en un ícono de la zona, punto de encuentro de turistas y vecinos. Sin embargo, el paso de los años y la falta de reformas profundas atentaron contra su estado: veredas rotas, falta de iluminación y escasa vegetación son algunos de los problemas que presenta el espacio verde. Es por eso que la Comuna 14 inició la renovación integral de la plaza, que prevé resolver estas cuestiones, mejorar los caminos y reordenar la feria de los fines de semana. Su re-inauguración está prevista para marzo.
Al ser el principal lugar de esparcimiento de la zona, la premisa fue no clausurar la manzana en su totalidad; se realizan cierres parciales en sectores localizados según el avance de los trabajos.
Con una inversión de 3,2 millones pesos, el espacio delimitado por las calles Costa Rica, Armenia, Nicaragua y Malabia presentará nuevo césped e incorporará vegetación para acompañar el diseño actual de la plaza; se reforma el piso del sector donde actualmente se juega al fútbol, para proteger la seguridad de los vecinos y la vegetación existente; se cambiará el suelo del patio de juegos, donde también se sumarán entretenimientos y se dividirán los ambientes según las edades de los chicos; se construirá un gimnasio a cielo abierto con postas aeróbicas; se agregaran asientos en el muro perimetral de la plaza, sobre las calles Costa Rica y Nicaragua, lo que permitirá reorganizar el espacio dedicado a la feria los fines de semana; y se colocarán luminarias en los caminos y alrededores para optimizar la seguridad del área.
La ex plaza Palermo Viejo, rebautizada el año pasado como “Inmigrantes de Armenia” en homenaje a los refugiados que llegaron al país a comienzos del siglo XX, fue inaugurada en 1979 bajo la gobernación de Osvaldo Cacciatore. Anteriormente funcionaba allí el gasoducto más grande de Buenos Aires, que fue desmantelado por razones de seguridad y también porque desvalorizaba las propiedades de los alrededores.