Compromiso Barrial: Comuna 1, Comuna 2 y Comuna 10

Publicado por

La Ciudad invita a los vecinos a sumarse a los Compromisos Barriales de este fin de semana Se realizarán nuevas puestas en valor con participación de organizaciones barriales y vecinos de la Ciudad. El día viernes 21 de marzo, la esquina de Mansilla y Sánchez de Bustamante cobrará color. Vecinos, voluntarios y organizaciones barriales junto a la Comuna 2 se encontrarán desde las 10h para poner en marcha una pintada comunitaria en dicho espacio. Por su parte, el sábado 22 de marzo será el turno de nuevas puestas en valor. La Comuna 1 de Buenos Aires junto a los vecinos y voluntarios de San Telmo celebrarán la firma del compromiso barrial en el Centro de Jubilados Nuevos Horizontes, desde las 10h en Chacabuco 1294.

El oeste de la ciudad también tendrá la oportunidad de disfrutar de una mañana de sábado a pura pintada entre vecinos. A las 10h en Porcel Peralta 1286, los voluntarios y organizaciones del barrio, junto a la Comuna 10, se reunirán para celebrar un nuevo compromiso en la Asociación Comunitaria Cultural y Recreativa A.C.O.M.C, en las calles de Villa Real. Para asistir, solo hacen falta las ganas de querer colaborar con el barrio. Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Durante el 2013, se realizaron 100 Compromisos Barriales junto a 750 organizaciones, sumando a más de 7000 vecinos.

– Comuna 2 (pintada en Mansilla y Sánchez de Bustamante). Viernes 21, 10 hs.
– Comuna 1 (puesta en valor de Centro de Jubilados Nuevos Horizontes). Sábado 22, 10 hs.
– Comuna 10 (pintada en Asociación Comunitaria Cultural y Recreativa A.C.O.M.C). Sábado 22, 10 hs.

En palabras del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “Con Compromiso barrial buscamos que los barrios sigan creciendo y se vean cada vez mejor, de la mano de quienes más los conocen: sus propios vecinos.” Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar.