Cayó una organización que vendía relojes de alta gama falsificados

Publicado por

El área de Cibercrimen que pertenece a la división de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana desbarató una banda que se dedicaba a vender, a través de una conocida red social, relojes de alta gama falsificados. Durante el procedimiento realizado en el barrio porteño de Recoleta, se secuestraron 274 relojes de las marcas Hublot, Panerai, U-Boat, Rolex, Tag Heuer, Bulgari, Ferrari, Omega y Cartier valuados en más de un millón de pesos.

La investigación comenzó a mediados del año 2013 luego que una brigada detectara ofertas, en la red social facebook, de réplicas de relojes de primeras marcas. A partir de entonces, se dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del Dr. Rodolfo Carnicoba Corral, quien ordenó llevar a cabo todas las tareas investigativas correspondientes para detectar a la organización delictiva.

A través de una serie de ciberpatrullajes se determinó el lugar de conexión y administración de las publicaciones, desde un domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Además, se identificó a las dos personas que realizaban la venta y las entregas en un vehículo Citroën C4. Una vez completadas todas las tareas investigativas y realizado el entrecruzamiento de datos que determinó con exactitud todas las actividades de la organización, el Juez interviniente ordenó allanar el lugar.

Las dos personas identificadas y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.