Abrevaya: «emergencia por cortes de energía eléctrica»

Publicado por

«Este lunes tendremos 34° .Es urgente que se declare la EMERGENCIA ante los cortes de energía eléctrica», sostuvo hoy Sergio Abrevaya, precandidato a jefe de Gobierno dentro del espacio UNEN.

Abrevaya indicó que es » imperioso declarar la emergencia eléctrica, abrir un registro de las personas de edad que viven solas o acompañadas por otra persona mayor, de aquellos que tienen severos problemas de movilidad o que precisan un equipo de ventilación; hay que poner a disposición en edificios de propiedad horizontal generadores eléctricos».

«Muchos de nuestros ciudadanos tienen severas patologías respiratorias, dependiendo de un equipo de ventilación o tienen su capacidad física y funcional disminuida, esto los coloca como población de riesgo ante los permanentes y prolongados cortes de energía» agregó.

«Estemos muy atentos a aistirlos, proveer agua, hidratarlos, estar a su disposición por cualquier emergencia o necesidad que estos tengan.
Una cosa es el displacer por no tener luz, otra es tener comprometido un derecho humano básico» expresó.

«En la ciudad de Buenos Aires, el 23% de la población es mayor de 60 años.Un gran parte de ellos vive solo o con otra persona mayor.
EL porcentaje de personas con discapacidad es superior al 11%» concluyó Abrevaya.