La tradicional exposición agropecuaria La Rural ha comenzado a recibir los animales que competirán en la muestra. El primer animal en llegar fue un toro de la raza Hereford, llamado “Místico” en honor a la Selección Argentina de fútbol, bicampeona de la Copa América. El evento contó con la presencia del nuevo secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, y del presidente de La Rural, Nicolás Pino.
Este martes, la tradicional exposición agropecuaria La Rural comenzó a recibir a los animales que competirán en la muestra. El primero en arribar fue un toro de la raza Hereford llamado “Místico”, en homenaje a la Selección Argentina de fútbol, reciente bicampeona de la Copa América.
El evento contó con la presencia del flamante secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, quien asumió el cargo la semana pasada en reemplazo de Fernando Vilella. “Estoy muy emocionado, soy particularmente amante de la raza Hereford, de la raza Pampa, así que es doblemente emocionante estar aquí cuando se está por celebrar el centenario de la asociación Hereford”, expresó Iraeta.
En su discurso, el funcionario se refirió al compromiso del Gobierno nacional con el sector agropecuario. “La impronta de la gestión es estar al lado de los productores, entendiendo su problemática, entendiendo la dinámica del campo, les agradezco a todos”, manifestó.
La presentación de “Místico” también contó con la presencia de Nicolás Pino, presidente de La Rural, quien junto a Iraeta dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de la exposición como punto de encuentro para el sector agropecuario del país.
Exposición Rural 2024: cuándo abrirá al público
Pese a que los animales ya comenzaron a llegar, la muestra todavía no ha comenzado oficialmente, ya que las puertas al público estarán abiertas desde este jueves 18 de julio hasta el domingo 28. La apertura oficial de la exposición, en tanto, está programada para el domingo 28 y contará con la participación del presidente Javier Milei.
A pesar de su denominación, esta apertura se realiza al final de la feria, un evento que tradicionalmente se celebra los sábados. Este año, sin embargo, se ha optado por el domingo para asegurar la presencia del jefe de Estado, que en los días previos asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París.