La postulación de María Elena Naddeo acompañando a Aníbal Ibarra en su candidatura a Jefe de Gobierno.

Publicado por

Un Plenario de militantes barriales, de organizaciones sociales, docentes, profesionales de la salud, del movimiento de mujeres y de los derechos de la niñez, ratificaron la postulación de María Elena Naddeo para encabezar la lista de diputados de la ciudad del Frente Progresista Popular, acompañando a Aníbal Ibarra en su candidatura a Jefe de Gobierno.

“Podría pasar que quien gane la interna no tenga ningún diputado propio o en el mejor de los casos uno solo. La idea de “reparto”, incluso en el mejor sentido de los consensos, no puede sustituir la representación proporcional que las propias PASO incluyen como uno de sus atributos esenciales”, coincidieron los presentes.

María Elena Naddeo es docente, especialista en temas de educación, salud, salud mental, infancia y género. Fue legisladora de la ciudad y fundadora y primera Presidenta del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la CABA. Actualmente se desempeña en la Defensoría del Pueblo al frente de la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad.

La política es una herramienta de transformación esencial en la vida democrática. “Así como valoramos el avance de la vigencia de los derechos humanos en la última década, creemos que es necesario profundizar las políticas públicas con más inclusión, más igualdad, y un ejercicio de la función pública alejado de los intereses inmobiliarios y del enriquecimiento de los funcionarios públicos. Por esto queremos recuperar el Gobierno de la Ciudad, porque Buenos Aires está convirtiéndose en una urbe desigual y expulsiva, con bolsones de pobreza y marginalidad”, dijo María Elena Naddeo.