El estallido social está grantizado. El mundo con 25 millones menos de puestos de trabajo.

Spread the love

La rápida propagación del covid-19 representa una seria amenaza para la economía global, advierten expertos. Organización Internacional del Trabajo: 25 millones de puestos de trabajo podrían desaparecer por el coronavirus.



El brote del nuevo coronavirus podría provocar la destrucción de 25 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y generar pérdidas de 3,4 billones de dólares de ingresos de los trabajadores este año, declaró la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Sin embargo, si vemos una respuesta política coordinada a nivel internacional, como ocurrió durante la crisis financiera de 2008-2009, entonces el impacto en el desempleo global podría ser significativamente menor», afirmó la entidad.

Asimismo, la OIT instó a una respuesta urgente y medidas coordinadas a gran escala para proteger a los empleados, impulsar la economía y hacer todo lo posible para asegurar los puestos de trabajo e ingresos estables de la población.

A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 205.000 casos del nuevo coronavirus y más de 8.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).

Primero saldrán las primeras protestas que serán rápidamente silenciadas
Luego las fuerzas del orden comenzaran a llevarse a los «enfermos» a otro lugar. La comida comenzará a ser escasa, para luego no haber comida. Las democracias se transformaran en dictaduras «democráticas» de los «sanos». Luego ya sabemos que pasará. Bienvenidos al futuro.

EJEMPLOS BIEN CONCRETOS
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que a partir de la medianoche regirá el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días en medio del brote global por el coronavirus. Piñera manifestó que esta medida «va a permitir dar mayor seguridad» a los hospitales, así como «proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos».