Nosiglia: “El Código Urbanístico debería representar consensos profundos en lugar de una mayoría circunstancial y forzada”

El Diputado porteño, Juan Francisco Nosiglia de Evolución, justificó el voto negativo en nombre de su bloque en la sesión de hoy de la Legislatura de la Ciudad que trató en 2da lectura la reforma de los códigos urbanísticos y de edificación al señalar que “debería representar consensos profundos en lugar de una mayoría circunstancial y forzada”.

“Para Evolución, el Código Urbanístico debería ser un denominador común entre las fuerzas de esta Legislatura y representar consensos profundos porque se trata del futuro de la Ciudad, no puede ser el producto de una mayoría circunstancial y forzada”, dijo el legislador radical.

“Cuando fracasan las políticas para armonizar la tensión entre el progreso y la conservación del patrimonio y las identidades barriales hay que privilegiar el interés de los vecinos por encima de todo. Y nosotros no vemos que sea la lógica que se haya privilegiado en este debate”, añadió el Diputado.

“Este código si bien tuvo discusiones públicas en los barrios y con los consejos profesionales, terminó siendo más un monólogo que un diálogo constructivo. No hubo una respuesta clara, profunda y argumentada a las cientos de observaciones”, explicó el dirigente.

“Es un Código que configura el desarrollo futuro sin avanzar en la integración con el área metropolitana, en la relación con el ría y muy poco ambicioso respecto del espacio verde y público, y los temas ambientales, es una oportunidad perdida”, dijo el legislador.

“Si hay algo que caracteriza a Buenos Aires es su riqueza y heterogeneidad y este Código Urbanístico antepone un argumento totalmente estético (la uniformidad) y subjetivo a las cuestiones sociales, económicas y ambientales. Es arbitrario”, finalizó Nosiglia.