La Orquesta Victoria presenta su nuevo disco “La Media Cuadra Inmortal”

La Orquesta Victoria, con la participación de los cantantes Noelia Moncada y Ariel Vamerin, presentará el miércoles 11 de noviembre a las 21hs en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires) su nuevo disco de tangos “La Media Cuadra Inmortal” con letra y música de Débora Simcovich. El evento, que se realizará en la sala “María Guerrero”, contará con la conducción del Maestro de Ceremonias Andrés Simcovich. Las entradas son gratuitas y podrán retirarse por la boletería del teatro el día de la función, a partir de las 10hs.

Esta vibrante orquesta de tango lanzó su primer álbum llamado “Orquesta Victoria” en 2011 y su segundo “En Vivo en el Café Vinilo” en 2013. Ahorapresenta un nuevo álbum, “La Media Cuadra Inmortal”, compuesto en su totalidad por tangos de la compositora y letrista Débora Simcovich, con magistrales orquestaciones del pianista y arreglador Alejandro Drago, de la Orquesta Victoria.

Periódicamente, la orquesta realiza sus presentaciones en el emblemático Café Vinilo, con su formación original de once músicos en escena y la presencia estelar de la cantante Noelia Moncada.

Su director y uno de sus bandoneonistas, alma del Café Vinilo, Cheche Ordóñez, es nieto del reconocido Gran Maestro de ajedrez, Miguel Najdorf, que en 1930 huyó de Europa hacia a la Argentina escapando de los nazis e hizo de Buenos Aires su hogar para el resto de su vida.

Villa Crespo, tradicional barrio de clase media de Buenos Aires, se encuentra en el centro de la ciudad y limita con el exclusivo barrio de Palermo. El mismo se formó a finales del siglo XIX como consecuencia de la necesidad de crear viviendas para los trabajadores del “polo fabril” instalado entre Canning, Warnes y el arroyo Maldonado. El barrio lleva el nombre de Antonio Crespo quien fue alcalde de Buenos Aires entre 1887 y 1888.

Desde sus orígenes, aún conserva ese ambiente de Barrio Judío siendo relativamente numerosas, en comparación con otros barrios, las sinagogas y otras instituciones judías.

Este entorno, junto a su experiencia personal de haber vivido y participado activamente en diversas instituciones, le sirvió a la autora como fuente de inspiración para el álbum “La Media Cuadra Inmortal”, cuyo tango central de ese nombre es un vibrante homenaje que captó a cientos de espectadores en su reciente presentación inédita en San Francisco, Estados Unidos. (http://www.villacrespoproductions.com/)

Débora Marta Simcovich nació en el barrio de Villa Crespo. Estudió guitarra, piano y canto. Ya de adolescente comenzó a mostrar su creatividad dentro de diversos ámbitos de la comunidad judía cantando en yiddish, hebreo y ladino junto a bandas locales Klezmer. Su gama de composiciones en castellano abarcó baladas, canciones humorísticas, infantiles, jingles comerciales, valses, boleros y tangos. Entre ellos, los que comprenden “La media cuadra inmortal” la llevaron a juntarse con la Orquesta Victoria, la cual se interesó en el punto de vista original desplegado por Simcovich en sus tangos, un género tradicionalmente dominado por compositores y letristas masculinos.