Firmaron dictamen para la creación de la red de infrestructura subterránea

El proyecto contempla instalar y regular un sistema para la transmisión de datos, telecomunicaciones y señales de TV por cable.
Las comisiones de Obras y Servicios Públicos y Justicia realizaron esta tarde una reunión conjunta en la que se firmó el dictamen para la creación de la red de infraestructura subterránea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto fue autoría del diputado Diego García de García Vilas (VJ).

En el expediente, el proyecto consigna que posee por objeto crear y regular la “Red de Infraestructura Subterránea de la Ciudad de Buenos Aires”, destinada a alojar tendidos de corrientes débiles utilizados para la transmisión de datos, telecomunicaciones y señales de televisión por cable. También prevé que Todos los organismos y entes que planifiquen, proyecten y/o realicen obra pública que implique la rotura de igual o más de 100 metros lineales en el espacio público, deberán informar dicho extremo a la Autoridad de Aplicación y consultar si existe la necesidad de incorporar un nuevo tendido de ductos en la zona de la obra en cuestión. La reglamentación establecerá el procedimiento que se llevará a cabo a tales fines.

Para su seguimiento está previsto que la Autoridad de Aplicación mantendrá una Base de Datos actualizada de los ductos que conforman la red. La Base contendrá un plano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la cantidad de ductos, sus usuarios y su disponibilidad por cuadra. La Autoridad de Aplicación podrá instrumentar un sitio web de consulta pública y gratuita que contenga la información relativa a la cantidad de ductos existentes y su disponibilidad por cuadra.

Formaron parte de la reunión los presidentes de las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Gastón Blanchetierre (VJ), y Justicia, Daniel Presti (VJ). También estuvieron los diputados Lía Rueda. Claudio Cingolani, Fernando Yuan, Diego Marías, Mercedes de las Casas, Marilú González Estevarena, Paola Michelotto, Daniel del Sol, Cristina García, Hernán Reyes, Héctor Aprea, Ariel Alvarez Palma (VJ), Natalia Fidel, Marcelo Guouman (SM) y Claudio Heredia (BP).