El deporte, un hábito necesario para el bienestar de la mente

Realizar actividades deportivas de manera regular contribuye no sólo a la salud física, sino también mental. Son muchos los psicólogos que dicen que el deporte es una de las terapias psicológicas más baratas que existen, debido a sus beneficios. Por esta razón, Gaelle, la marca de indumentaria y calzado deportivo nacional, destaca algunas razones por las cuáles es importante realizar ejercicio.

La actividad física disminuye el estrés: reduce la ansiedad, la depresión y sus efectos, como la irritabilidad y el mal humor, pues libera la tensión acumulada. Al hacer ejercicio, la atención se dispersa y por un rato, la mente deja atrás preocupaciones, problemas, o simplemente el trajín del día.

Por otro lado, se sabe que la práctica deportiva motiva: Ayuda a planificar y afrontar metas desafiantes pero a la vez, realistas y alcanzables. Cuando se comienza a realizar un deporte, la mente comienza a buscar superarse e ir mejorando en el entrenamiento. Al ir alcanzando los objetivos, aumenta la confianza en uno mismo y se desarrolla el espíritu de superación en los demás aspectos de la vida

Asimismo, agudiza la mente: Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro, mejorando la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta. El ejercicio hace que las conexiones entre las neuronas sean mayores, más fuertes y eficaces, favoreciendo capacidades como aprendizaje, concentración y memoria, entre otras.

Adoptar estilos de vida sanos, disminuye factores de riesgo para el bienestar físico y emocional. Considerando que la realización de ejercicio es un hábito saludable que genera un cambio en el estilo de vida importante y por tanto, un cambio mental, Gaelle invita a la comunidad a tener al deporte como un aliado en la vida.