Distinguieron como Huésped de Honor al Dr. Giovanni De Plato

La Legislatura porteña distinguió esta tarde como Huésped de Honor al Dr. Giovanni De Plato, por una propuesta de la diputada porteña Patricia Vischi (Evolución). quien visita nuestra ciudad este mes a fin de participar en la capacitación de profesionales en Políticas Sanitarias y Gestión de Salud.

El reconocido médico, cirujano y docente italiano, tiene una vasta trayectoria como psiquiatra, egresado con honores en la Universidad de Bologna; es especialista en salud mental y responsable del Máster desde el 2006 que forma profesionales en el “Management de la Salud Pública”, importante aporte que realiza a nuestra ciudad y que dirige en la sede porteña de la universidad de Bologna. Es además de investigador y asesor internacional, autor y curador de trece libros y numerosos ensayos y publicaciones en revistas de salud, que son de lectura obligada para los estudiantes y profesionales del área. Obtuvo el diploma de “Management Sanidad”, de la Universidad “Luigi Bocconi” de Milán.

“Los nuevos tiempos nos llevan a innovar en los servicios de salud para lograr el objetivo de la construcción de un modelo con accesibilidad y sin exclusiones incorporando políticas que sostengan la equidad como principio fundamental para la atención de las personas desterrando las desigualdades, garantizando el derecho a la salud y asistencia sanitaria y social” expresó la diputada Vischi.