Desfiles, espectáculos y toda la propuesta cultural del Líbano y Corea en un nuevo BA Celebra

Este domingo 4 de noviembre en Av. Avellaneda y Av. Nazca se realizará el Buenos Aires Celebra Corea mientras que en la Av. de Mayo y Bolívar se presentará la colectividad libanesa con todas sus costumbres y tradiciones. Ambos eventos comenzarán a las 12 h.

La sexta edición del Buenos Aires Celebra Corea contará con más de 100 stands donde todo el público que se acerque podrá encontrar información, todo tipo de productos y gastronomía. Habrá bibimbab (Arroz mixto con verduras y carne), bulgogi (Carne con salsa de soja) y cheiukbokkum (Salteado de carne de cerdo picante) entre otras.

Los juegos típicos de la colectividad como el Yut Nori y el Tuho, también estarán presentes en una tarde para disfrutar de la diversidad cultural de la ciudad.

También habrá una exhibición de Ssirûm o Ssireum que es la denominación que recibe la lucha tradicional coreana y que ha llegado a ser el tercer deporte más famoso en el país después del fútbol y el taekwondo.

Sobre el escenario, las representaciones artísticas se presentarán a lo largo de toda la jornada. Las actividades comenzarán con un desfile callejero y la banda de la Policía de la Ciudad. También habrá demostraciones de artes marciales como Taekwondo, Si Pal Ki, espectáculos de bailes típicos de la colectividad como el K- Pop y el gran cierre del evento a cargo de la banda TURF.

En la edición de este año habrá un Centro de Información y Orientación al Migrante que funcionará como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que se encuentre disfrutando del evento. Este dispositivo contará con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

Al mismo tiempo, pero en Av. de Mayo y Bolívar, la colectividad libanesa será la protagonista de un nuevo Buenos Aires Celebra Líbano. Será la octava oportunidad en que se realiza este festejo en la ciudad. Durante toda la jornada, pasarán más de 300 artistas sobre el escenario.

Participarán grupos artísticos provenientes de distintos puntos del país como el Ballet Ikram de la Sociedad Sirio Libanesa (Córdoba) el grupo internacional de dabke Firqat al Arz (Rosario). También serán de la jornada el ballet del club libanés Firqat Tanourinne, el grupo Milenaria y conjuntos de danzas infantiles.

Como ya es costumbre, en los stands ubicados en la Av. de Mayo se podrá degustar la gastronomía típica libanesa como las tradicionales Sfijas (empanadas árabes), Kebbe, Shawarma, y comida vegetariana como el sándwich de Falafel entre otros. También se encontrarán otros stands con artesanías tradicionales como vestimenta, empresas de exportación y productos típicos.

Todo el público que asista podrá conocer en profundidad la historia y cultura de esta colectividad, además de tener la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad libanesa ofrece en la Ciudad.

Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, a todas las colectividades para que muestren su cultura y expresen su identidad a todos los vecinos y turistas, en un claro ejemplo de la diversidad cultural que impera en nuestra sociedad.