Se ofrecían 500 mil pesos de recompensa: Recapturaron a violador prófugo en Palermo

Detenido en un local de decoración.. En ese barrio porteño detuvieron a un malviviente sentenciado a 11 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad. Se mantuvo fugitivo por tres años hasta que lo encontraron en un local de decoración donde trabajaba.

Se ofrecían 500 mil pesos de recompensa a quienes aportaran datos. Se ofrecían 500 mil pesos de recompensa a quienes aportaran datos.

El violador había sido condenado a 11 años de cárcel por violar a una menor de edad y se encontraba prófugo desde 2015. En el barrio porteño de Palermo, la policía logró recapturar al sujeto en un local de decoración donde trabajaba.

El sujeto identificado como Rubén Demetrio R. fue condenado a ocho años y un mes de cárcel en primera instancia por el delito de triple abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad.

Los ataques ocurrieron entre los años 2006, 2007 y 2008. En una segunda instancia, la Sala III del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires aumentó la pena a 11 años y ocho meses.

En mayo de 2015 se fugó y comenzó a cambiar de domicilio en reiteradas veces. Luego de una larga investigación, los efectivos de Gendarmería Nacional lo arrestaron este viernes en su lugar de trabajo en el barrio de Palermo.

Se encontraba en un comercio ubicado en Soler al 3500 y se había establecido una recompensa de 500 mil pesos, y aparecía en el “Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”.

La recaptura estuvo supervisada por la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial y fue trasladado hacia la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Buenos Aires de Gendarmería Nacional.

Aparecía en el programa de búsqueda de personas.
El malviviente permanecerá alojado hasta que accione el Tribunal Oral que lleva adelante la causa.