Espacio Cabrera “El fascinante rol que tienen los artistas”

Viernes 12 de octubre de 2018 | 18 hs | Cabrera 3641 Espacio Cabrera
RAÚL FLORES
“El fascinante rol que tienen los artistas”

“… el fascinante rol que tienen lxs artistas, en tanto han desbordado sus tareas tradicionales y se han visto en la obligación de rellenar muchísimos otros espacios que estaban desiertos: artistas como coleccionistas, artistas como gestorxs, artistas como galeristas, artistas como editorxs de publicaciones de arte, artistas como creadorxs de micromuseos y un largo e imaginativo etcétera”. | Raúl Flores

Un recorrido alternativo por el arte contemporáneo y sus manifestaciones en las diferentes escenas locales a lo largo del país: proyecto Yungas y otras experiencias como artista, curador, gestor y docente.

Raúl Flores (Córdoba, 1965) estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes de Córdoba. En 1997/1998 fue becado para asistir al programa de perfeccionamiento para jóvenes artistas dirigido por Guillermo Kuitca. Incursionó en la fotografía en la década de los noventa. En 2001 se mudó a Barcelona, donde fundó junto a Paula Galli, la galería Doque Arte Contemporáneo. En el 2007 regresó a la Argentina y editó la revista de arte Canecalón, junto a Nushi Muntaabsky.
A partir de entonces se involucró activamente en la docencia, creando en 2010 junto a Piero Sogno, “Yungas Arte Contemporáneo”, una plataforma de formación y producción para artistas de las nuevas generaciones, desarrollando un primer módulo en San Miguel de Tucumán, que luego se extendió a Mendoza, Corrientes y Córdoba.
Como artista realizó varias exposiciones individuales en el país y en el exterior, tanto en museos, centros culturales, galerías y ferias de arte internacional.