JJOO de la Juventud 2018: Atleta neozelandesa participa gracias a colectas

La atleta neozelandesa Brea Roderick, novena en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, contó hoy que pudo participar gracias a una colecta de dinero en su pueblo natal.

Según se informó en la página oficial, la deportista de 16 años comentó que realizaron en esa localidad rural, ubicada en la región de Canterbury, “rifas y eventos”, por lo que “la gente donó muchísimo dinero, fue muy lindo de su parte”.

“Recibimos muchísima ayuda de toda la comunidad de Methven. Es un pueblito muy pequeño, alrededor de 1.000 personas, y viví allí toda mi vida, así que todos me conocen y realmente querían apoyarme. Conocen mi historia”, dijo.

Este domingo, en el primer día de competencia de los Juegos, Roderick fue novena en la prueba de triatlón (natación, bicicleta y carrera) desarrollada en los Bosques de Palermo, al norte de la capital argentina, en el Parque Verde.

La joven había sido elegida para integrar el equipo de Nueva Zelanda de triatlón tanto para los Juegos Olímpicos de la Juventud como para el Campeonato Mundial Juvenil en Gold Coast, Australia.

La seleccionaron después de salir segunda en su categoría en el Campeonato Juvenil de Oceanía de 2018, en marzo.

“Si no hubiese podido juntar el dinero, no hubiese podido viajar. Estoy increíblemente agradecida”, enfatizó Roderick, quien además obtuvo dos becas de fundaciones nacionales.

La prueba del triatlón femenino quedó en poder de la sudafricana Amber Schlebusch (oro), mientras que la medalla de plata la consiguió la danesa Sif Bendix Madsen y la de bronce fue para la suiza Anja Weber.