Siete de cada diez argentinos hipertensos no tienen controlada su presión arterial

Lo reveló la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial luego de llevar adelante una campaña para tomar la presión en casi 60 centros de salud del país

Siete de cada diez hipertensos argentinos no tienen controlada su presión arterial, principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y primer factor de riesgo de infarto y ataque cerebrovascular, de acuerdo a un informe de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

En una nueva edición de la campaña “Conoce y controla tu presión arterial’, que se realizó en casi 60 centros de salud del país, se midió la presión a 68.633 personas mayores de 18 años que se acercaron voluntariamente entre el 2 y el 31 de mayo de este año.

De los hipertensos, casi cuatro de cada diez desconocían su condición (37,7%), un 27,4% pese a estar tratado no presentaba valores dentro de los parámetros recomendados, y un 3,1% se sabía hipertenso, pero no se trataba. Es decir, que siete de cada diez hipertensos (68,2%) no tenían controlada la enfermedad.