El próximo domingo 7 de octubre monseñor Pablo León Hakimian iniciará su misión pastoral en la eparquía de San Gregorio de Narek

El próximo domingo 7 de octubre monseñor Pablo León Hakimian iniciará su misión pastoral en la eparquía de San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios y el exarcado apostólico para los armenios católicos de América Latina y México.

La celebración eucarística está prevista para las 11 en la catedral armenia Nuestra Señora de Narek, Charcas 3539, del barrio porteño de Palermo.

Participará el eparca emérito, monseñor Vartán Waldir Boghossian SDB.

Monseñor Hakimian recibió la ordenación episcopal el sábado 29 de septiembre en la iglesia de San Nicolás de Tolentino del Colegio Pontificio Armenio, de Roma.

El 4 de julio pasado, el papa Francisco nombró a monseñor Hakimian nuevo eparca (obispo) de San Gregorio de Narek en Buenos Aires de los Armenios y exarca apostólico para los armenios católicos de América Latina y México.

Monseñor Hakimian, de 64 años, es el segundo obispo armenio en la Argentina y sucede en el cago a monseñor Boghossian, quien estuvo al frente de la Iglesia Armenia Católica en la Argentina durante 30 años.