Caro con Insomnio presenta su nuevo libro, ArMATE, el 15 de septiembre.

El sábado 15 de septiembre a las 19 en el bar Feliza (Av. Córdoba 3271), Caro con Insomnio, alias de Carolina Peralta, presenta su segundo libro, Armate (Peces de Ciudad, 2018).

Armate es un libro que abarca diferentes temas atravesados por las problemáticas de género: violencia en el noviazgo, femicidio, amor propio, sexualidad y empoderamiento. De ahí se desprende el juego de palabras cuyo título la autora trazó con “Armate” y “Amate”.

Luego de un primer libro que agotó la sexta edición, Nubes turquesas, Carolina Peralta se anima a indagar en situaciones dolorosas en medio del contexto feminista que abarca su propio presente. En las palabras de la autora: “Este libro es una forma de lucha, porque escribir es mi forma de luchar. Me animé a mostrar mi ideología ya sin miedos, sin ser sutil, como quizás lo fui en mi primer libro. El contexto es el deseo y no callarme nunca más”.

Escrito en primera persona, Carolina Peralta expresa sororidad en sus textos, como en Manifiesto: A las que se odian / A las que no se animan / A las que se callan / A las que tienen miedo / A las que creen que no pueden / A las que lloran frente al espejo / Y no se quieren. Yo les digo: / Que las entiendo. Mientras que En Nadie nos puede medir el amor por cómo nos vemos, comparte una experiencia de sanación respecto al propio cuerpo y el sobrepeso.

Escribe Maru Leone (Morite de amor, cagón) en el prólogo:

(…) Tengo la dicha de cruzarme con gente así, con mujeres así, que me hicieron y me hacen entender al feminismo como un acto de amor y de lucha multitudinario. Cuando grita una, la escuchamos todas. Cuando llora una, la abrazamos todas. Y cuando algunas no pueden gritar, porque tienen demasiado arraigadas algunas ideas ajenas en la cabeza: la abrazamos, le deseamos amor y esperamos a que despierte. Nunca vamos de atropello, porque ningún amor funciona así, menos uno tan grande (…).

Este segundo libro, también editado por Peces de Ciudad, significó para Peralta un proceso de sanación en el que se sumerge a fin de lograr un crecimiento personal para luego compartir con lectores y lectoras. “La editorial Peces de Ciudad aceptó editar este libro antes de que fuera escrito. Les conté de qué se iba a tratar y qué cosas se iban a contar, y sin dudarlo me dijeron que sí. Confiaron y confían en mí en todo momento y eso lo valoro muchísimo”, dice la autora.

Nubes turquesas, su primer libro, es una recopilación de poemas que Carolina escribió durante el duelo de una ruptura amorosa. Son textos coloquiales que invitan a reflejarse en sus líneas. “Creo que el arte tiene que estar al alcance de todos y llegó la hora de romper con la formalidad del lenguaje en la poesía”, expresa Peralta.

Acerca de Nubes turquesas, por Gustavo Yuste (*):

Puede decirse que Nubes turquesas es un libro valiente que no escatima en mostrar sus inseguridades, sino que las pone en juego constantemente. Otro acto de valentía es la de declararse en contra de su tiempo, realizando poemas que sirven de breves manifiestos juveniles con la intención de cambiar el orden de las cosas. Dice Caro con insomnio: “Quiero despegarme de esta estupidez moderna/ de que querer no es lo que se usa ahora/ de que nadie se la juegue/ de que tenemos miedo a sentir”.

(*) La Primera piedra, link a la nota completa è https://goo.gl/rYByJC

Mini Bio:

Carolina Peralta nació el 26 de Septiembre de 1996 en Buenos Aires. Actualmente estudia la carrera de Profesorado de artes en Teatro en la Universidad Nacional de las Artes. En noviembre de 2015, luego de un desamor y de varias noches sin dormir, creó la página de Facebook llamada Caro con Insomnio, en la que a través de dibujos y poesías se ríe y reflexiona sobre el amor, los vínculos y las desilusiones amorosas. Hoy la página cuenta con más de 230.000 seguidores. Armate (Peces de Ciudad, 2018) es su segundo libro. Nubes Turquesas (Peces de Ciudad, 2017), el primero, ya agotó su sexta edición.