Día mundial contra el maltrato en la vejez

En el marco del Foro de la Tercera Edad el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Vicepresidente I de la Legislatura, diputado Francisco Quintana (VJ), dieron un mensaje a los adultos mayores de la Ciudad.
En conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez -15 de junio-, el Foro de la Tercera Edad organizó una jornada de reflexión que contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, del Vicepresidente I de la Casa, diputado Francisco Quintana (VJ), de la diputada nacional Graciela Ocaña y de la presidente del Foro, diputada María Sol Méndez (VJ).

En sus palabras de bienvenida, Rodríguez Larreta expresó: “Este es un espacio para pensar y ver desde otras perspectivas la situación de los adultos mayores y cómo podemos mejorarla. Anímense entre ustedes y denuncien el maltrato familiar, el Estado está para cuidarlos y escucharlos”.

Por su parte, Quintana celebró la iniciativa que promueve la concientización y visibilización de conflictos de los adultos mayores: “Debemos seguir generando espacios como este, deseo que puedan aprovechar la jornada y que sea muy productiva”.

La diputada nacional Ocaña afirmó: “Hay que empoderar a los jubilados y ayudar a que puedan ejercer sus derechos. Queda mucho por hacer y es importante que la sociedad tome consciencia de la realidad que viven los adultos mayores para poder recibir el trato que merecen”.

En tanto, Méndez resaltó la importancia de la tercera edad en la sociedad y aseguró que “como representantes de los ciudadanos tenemos el compromiso de hacer el bien público y darle relevancia a las cuestiones planteadas por ellos”.

La jornada, que se realizó en simultáneo en los salones Dorado y San Martín, contó con shows en vivo de diferentes danzas, teatro y grupos corales. Además se realizaron paneles de visibilización y reflexión sobre las formas del trato a los jubilados en la atención de los sectores privado y público.

También participaron del encuentro los diputados Claudio Romero, Agustín Forchieri, Natalia Fidel, Gastón Blanchetiere (VJ) y Silvia Gottero (BP), el titular del Programa de Atención Médica Integral -PAMI-, Sergio Cassinotti, el director del Foro de la Tercera Edad, Alejandro Demares, autoridades del gobierno, jubilados y público en general.

El Foro de la Tercera Edad tiene como objetivo promover la participación de las personas mayores a fin de que las mismas ejerzan plenamente sus derechos. Es un espacio de debate de los dirigentes jubilados que busca transformar en iniciativas legislativas aquellas propuestas que surjan en pos de mejorar la calidad de vida de los trabajadores pasivos de la Ciudad, garantizar y fomentar la creación y desarrollo de los Centros de Jubilados, los cuales brindan servicios esenciales a los mayores, permitiéndoles actividades recreativas, intelectuales, turísticas y físicas.

Cabe destacar que la adhesión a la fecha a conmemorarse se aprobó en la sesión del 7 de junio pasado.