La maestra Andria Zafirakou, huésped de honor

Homenaje La docente fue ganadora del Global Teacher Prize 2018

El diputado Diego Marias (VJ) le entregó el diploma y medalla de oro que consagró a la docente Andria Zafirakou, que da clases en Londres, por su compromiso con sus alumnos de orígenes de diversos países del mundo. Como maestra de arte, rediseñó el plan de estudios ya que comprendió a los chicos, aprendiendo sus diversos idiomas maternos y conociendo la cultura de sus familias.

Marias afirmó que “el proyecto de ella es de lo más interesante y me puse muy contento cuando fue premiada”, la recibir el Global Teacher Prize. “No hay actividad más transformadora que la educación”, afirmó el diputado.

Agustín Porres, director de la Fundación Varkey resaltó de Zafirakou “la humildad, porque sabe escuchar a sus alumnos” y “no es soberbia, porque muestra y comparte lo que hace bien”.

Finalmente Zafirakou celebró “la fantástica idea de honrar a los profesores”, como lo hace la Fundación Varkey. Recordó que “Hay muchos increíbles profesores que hacen diferencia en sus comunidades”, ya que “son personas dedicadas” pero “sienten que su lucha no es reconocida y suficientemente fuerte”. Por eso consideró como muy bueno, “honrar esa diferencia”. Durante el acto estuvo presente el embajador del Reino Unido, Mark Kent.