“Gallery Day: Distritos de las Artes”, “arteBA” y “FACA”. Entre el 19 y el 28 de mayo

Entre el 19 y el 28 de mayo en Buenos Aires vamos a vivir al máximo el arte contemporáneo con “Gallery Day: Distritos de las Artes”, “arteBA” y “FACA”. Los encuentros se van a dar en distintos puntos de la Ciudad con muestras, exposiciones, conferencias y actividades para que todos los vecinos seamos parte de esta gran fiesta de las artes visuales.

“Gallery Day: Distrito de las Artes” tendrá lugar el sábado 19 de mayo, con actividades de promoción del circuito de espacios de arte ubicados en el Distrito de las Artes. Todos los lugares participantes, como galerías de arte contemporáneo, talleres de artistas, centros multidisciplinarios, museos e instituciones culturales, abrirán sus puertas para que el público descubra la riqueza del ecosistema artístico en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se organizan recorridos con visitas guiadas, traslado gratuito en combi y actividades especiales como el After Gallery.

“arteBA 2018”: En una nueva apuesta por seguir acercando las artes visuales a los vecinos, este año Buenos Aires participa de arteBA lanzando un ciclo de visitas guiadas, con Jimena Ferreiro como curadora, que propone 4 circuitos temáticos. Los recorridos serán activados por un equipo de jóvenes artistas, investigadores y curadores integrado por Ángeles Ascúa, Guadalupe Creche, Mario Scorzelli, Francisco Medail y Juan Cruz Pedroni. Estas visitas tendrán lugar los días 24, 25, 26 y 27 de mayo, desde las 16:30 a las 20:00 h con una frecuencia de media hora. Serán gratuitas y no requieren inscripción previa. “Son recorridos para pensar el arte argentino moderno y contemporáneo, transitando sus tensiones, obsesiones y marcas locales. Es por eso que pensé un núcleo que permitiera sondear la feria como una plataforma de intercambios amplia que también puede alojar el arte en su versión más expandida” aseguró Jimena Ferreiro, curadora del ciclo.

A su vez, Art Basel Cities: Buenos Aires lanzará, dentro de arteBA, su Programa de Charlas, que facilitará intercambios entre los miembros de la comunidad artística argentina e internacional y el público en general. Las dos primeras mesas redondas se llevarán a cabo en el auditorio de la feria. El viernes 25 de mayo a las 14.30h Alejandra Aguado (codirectora de MOVIL y curadora, Buenos Aires) y Cecilia Alemani (Directora Artística de Art Basel Cities: Buenos Aires, Milán/Nueva York) estarán conversando sobre ¿Cómo cambia nuestra experiencia del arte cuando se lo exhibe en espacios no convencionales? anticipando Art Basel Cities Week (6 al 12 de septiembre de 2018).

FACA (Feria de Arte Contemporáneo Argentina): Con el objetivo de seguir potenciando las artes visuales y brindando más oportunidades para la escena artística, este espacio de exhibición para el arte local y regional, se extenderá del 25 al 28 de mayo entre las 15 y las 23h en el Hipódromo de Palermo, en donde participarán 26 galerías, de las cuales 8 son internacionales y 5 del interior del país (4 de Córdoba y 1 de Catamarca). Además de ser una gran ventana para las galerías jóvenes y emergentes, esta feria tiene la vocación de convertirse en una feria federal con especial interés por las galerías del interior del país.

Más información: arteBA + Gallery Day + FACA