El Acuarelavión

EL ACUARELAVIÓN
Del 26/5 al 30/6

Sábados 19.30 h en El Jufré Teatro-Bar, Jufré 444 C.A.B.A.

https://www.facebook.com/elacuarelavion/

Duración: 80 minutos

“Cada pintor tiene seis meses para pintar una cuadra, el que pinte la cuadra más bella, pintará la Capital”. A partir de esta convocatoria, Melinda decide competir con su avión. Consciente de su inminente ceguera, contrata una discípula, Johana. Pronto llegará Adalberto, el exmaestro de Melinda, quien revelará a Johana las graves consecuencias que este concurso traerá para el medioambiente.

El acuarelavión habla de un sueño de gloria, en un mundo poético en el que un avión puede pintar con acuarelas desde el cielo.

FICHA TÉCNICA

Elenco: Nicole Camba, Natalia Martinoli, Gustavo Curcho.
Dramaturgia: Hugo Feutray.
Diseño de escenografía, vestuario y maquillaje: Valentina Chamblat y Carlos Cristofalo.
Diseño de música: V Safase.
Diseño gráfico: Ingrid Seguel-Boccara.
Diseño de luces: Diego Bellone.
Fotografía: Mario Croce.
Prensa: Kazeta Prensa.
Dirección: Alba Alonso y Hugo Feutray.

Hugo Feutray es actor, director y dramaturgo francés. Vive en Argentina desde hace cinco años. Se recibió en el Instituto de Ciencias Políticas de Grenoble (Francia) en 2013. Realizó la carrera de actuación en Timbre 4, donde se formó con Claudio Tolcachir, Paula Ransenberg, Daniela Catz, Gonzalo Ruiz, Vanina Montes y Daniel Begino (2014-2017).
Estudió dramaturgia y en dirección con Mariana Mazover (2015-2017).
Actuó en varias obras de teatro (Lisístrata, Especie fugitiva, Las moscas, Hundan al Belgrano) y en el cortometraje ‘Maltempo’, dirigido por Alan Borodovky (tesis de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA, papel protagónico).
En el año 2016 se presentó La gente como yo, una obra de su autoría, en el marco de la Noche de la filosofía (Centro Cultural Kirchner), y en el Teatro Buenos Aires (septiembre-diciembre 2016).
Actualmente está dirigiendo otra obra de su autoría a estrenarse en el Teatro El Jufré en mayo de 2018 y ensayando, como actor, una obra sobre la vida de Ana Frank dirigida por Sol Martinez (agosto 2018).

Alba Alonso es actriz y directora española. Egresó de la ESAD de Galicia en la carrera de Interpretación y Teatro Físico. Allí descubre y alimenta su curiosidad por los lenguajes contemporáneos en las disciplinas del teatro y la danza, acompañada por pedagogos de la talla de Alfonso Rivera, Ángeles Galloso, Alicia Corral o Afonso Becerra. Realizó sus prácticas de final de estudios en la Janáček Academy of Music and Performing Arts de Brno, donde se dedicó a perfeccionar su técnica en los campos de la danza contemporánea, el canto y la composición escénica, un proceso anual guiado por David Strnad y Lucia Repašská.
Durante su formación, desarrolló un especial interés por la técnica compositiva de los ViewPoints y el entrenamiento Suzuki que la ha llevado a formarse con Akiko Aizawa y Leon Ingulsrud, integrantes de la SITI Company en Nueva York, junto con otros artistas vinculados a esta técnica alrededor del mundo.
A nivel profesional, es integrante de la Compañía Teatral Incendiaria Producciones, dirigida por Vanesa Sotelo, donde se ha presentado como actriz en proyectos como Memoria do Incendio y Antimateria. Junto a sus compañeros en la Compañía han creado el proyecto de Teatro Laboratorio que ha desembocado en un continuo nexo de unión con el teatro brasileño y con la colaboración de estos actores en sus espectáculos. A esta iniciativa acaba por sumarse el director Almir Ribeiro, quien introduce la práctica india del Kathakali como base del entrenamiento grupal.
Ha protagonizado el espectáculo Momo, e integrado el reparto de La Tempestad, ambas producciones de ESAD Compañía, con gira en Galicia y en el Festival Shakespeare de Guimaraes, Portugal. Ha formado parte del equipo artístico de L ́extimité , producción de Andrea Isasi, donde se presentó como actriz y cantante del espectáculo con gira internacional en festivales como el Vigo en Bruto (Vigo), El Impresentable (Madrid) y el Fringe Festival (Exit Theatre, San Francisco). Se integró como cantante en la gira anual del espectáculo Impro , Tria Treros Compañía, residente en el teatro Ártika de Vigo.
Ha sido seleccionada para participar como jurado en el Encounter Theatre Festival de la República Checa por dos años consecutivos, donde ha tenido la oportunidad de conocer a pedagogos y actores de carácter internacional que participan en este evento con diversos espectáculos. Actualmente reside en Buenos Aires donde profundiza en su formación actoral guiada por Guillermo Angelelli y codirige el espectáculo El Acuarelavión junto a Hugo Feutray. Recientemente ha participado como actriz en Modo Avión escrita y dirigida por Mariana Richaudeau, en Microteatro Buenos Aires.