Línea D: pase gratis y paro nocturno

Los metrodelegados rechazan el acuerdo paritario del 15,2%, Los metrodelegados rechazan el acuerdo paritario del 15,2%.

Siguen las medidas de fuerza en el subte. El servicio que va de Congreso de Tucumán a Catedral y viceversa será interrumpido desde las 20:30. Tres horas antes, levantarán molinetes.

Las complicaciones para viajar en subte continúan esta semana, ya que este lunes la línea D cerrará sus puertas a las 20.30. La medida -que incluye liberación de molinetes de 17.30 a 20.30 en la estación Congreso de Tucumán- se debe al rechazo del acuerdo paritario del 15,2% que acordó la UTA.

Además, los metrodelegados anunciarán en la noche del lunes nuevas medidas de fuerza “si la empresa no retira de inmediato” las sanciones contra trabajadores que participaron de las protestas.Desde la Asociación de Trabajadores del Subte y el Premetro denunciaron que “en lugar de intentar un camino de diálogo se suma la actitud provocadora de la empresa Metrovias que comenzó a sancionar a los trabajadores”.

Al respecto Dellecarbonara manifestó que “nuestro plan de lucha contra el techo salarial que firmaron la UTA y el gobierno de la Ciudad, ese mísero 15 por ciento en tres cuotas que rechazamos, tiene como marco la jornada nacional de lucha frente al Congreso contra los tarifazos y el rechazo a la vuelta al Fondo Monetario Internacional”. “Ante la crisis que atraviesa nuestro país y que pretenden que paguemos los trabajadores, decimos que vamos a profundizar las medidas de fuerza no sólo por el techo salarial que nos quieren imponer sino también porque nos sentimos hermanados con el rechazo a los tarifazos que afectan a todo el pueblo trabajador”, agregó. “En el caso del tarifazo del subte soy uno de los firmantes del amparo que junto a los diputados del PTS-FIT, Myriam Bregman y Patricio del Corro, logró frenar el aumento del boleto que ya subió más de mil por ciento en los últimos seis años”.

Por su parte, el diputado del PTS FIT Patricio del Corro planteó que “el Gobierno porteño adelantó que apelará la suspensión del tarifazo y ha manifestado a los medios su intención de subir el boleto en forma directa a $12,50, en caso de que la aplicación del incremento se dilate hasta junio por cuestiones judiciales”. “Se trata de una provocación” dijo el diputado. “Anunciaremos hoy nuevas denuncias contra Metrovías y SBASE, la empresa estatal que debería regular el servicio del subte y encargada de elaborar la tarifa técnica que justificó el tarifazo. Esa tarifa técnica está sobrevaluada en base a cálculos irregulares y falsos como ha denunciado la Auditoría de la Ciudad. El único objetivo es imponernos a como de lugar el tarifazo impagable”, concluyó Del Corro.