El Palacio Legislativo abrirá sus puertas el Día Nacional de los Monumentos

El Palacio Legislativo en el circuito del Día Nacional de los Monumentos

El Palacio Legislativo abrirá sus puertas en un evento de alcance nacional, junto con otros 530 monumentos, mañana sábado 12 de mayo entre las 11 y las 18 horas, ofreciendo actividades culturales y patrimoniales.

La sede de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que fuera declarada Monumento Histórico Nacional a través del Decreto N° 1495/2011, participará mañana sábado 12 de mayo de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

En este marco por primera vez el Palacio Legislativo abrirá sus puertas, junto con otros 530 monumentos en lo que constituirá un evento de alcance nacional.

El ingreso se efectuará por la entrada principal situada en avenida Presidente Julio Argentino Roca N° 547 (Diagonal Sur) entre las 11 y las 18 horas. En ese lapso se ofrecerán actividades culturales y patrimoniales comprendidas en dos itinerarios.

El Circuito patrimonial y cultural ofrecerá el libre acceso a la Sala de Exposiciones Manuel Belgrano, Hemeroteca José Hernández, Biblioteca Esteban Echeverría, Museo de la Legislatura, Conciertos del Ensamble y del Coro de la Legislatura cada hora a partir de las 12 hasta el cierre del evento con un posible intervalo entre las 16 y las 17; y a las 16 horas una conferencia sobre conservación y restauración del patrimonio artístico organizada por la coordinación de Patrimonio, con cupo para 70 personas.

En tanto, el Circuito de visitas guiadas incluirá un recorrido guiado por el Recinto de Sesiones, Salón Eva Perón, Salón San Martín, Hall de Honor, Salón Dorado Hipólito Yrigoyen, Vestidor de Eva Perón y Biblioteca Esteban Echeverría. Las visitas tendrán lugar sin inscripción previa y por orden de llegada cada 30 minutos desde la apertura hasta el cierre del evento.

El Palacio Legislativo es completamente accesible en caso de recibir a personas con movilidad reducida y cuenta con una guía de Lenguaje de Señas Argentino (LSA) para realizar ambos recorridos.