5 aliados naturales para el cuidado capilar

Por Analía Abbate, responsable de línea cosmética OMS de Lab. Dr. Madaus (pedidosfarma.com/drmadaus/).

Cada vez más los ingredientes de origen natural son los elegidos para cuidar nuestra belleza.

Con tanta tecnología a nuestra disposición, muchas veces olvidamos que los productos que más beneficios tienen para nuestra rutina de belleza se encuentran en la naturaleza. No siempre lo más “tecnológico”es lo más adecuado y hoy la tendencia beauty es volver a lo natural para recuperar las propiedades que mejor le hacen a nuestra piel y cabello.

Hoy las beauty addicts conciden: volver a los ingredientes naturales es entender que la belleza es algo que se proyecta de adentro hacia afuera. No basta con vernos lindas, cuidar nuestra salud, elegir principio activos presentes en ingredientes naturales es nutrirnos en todos los aspectos, una tendencia que se impone entre quienes quieren verse bien.

En ese sentido estos cinco ingredientes son hoy centrales en la composición de los productos capilares que revolucionan las góndolas de belleza. Detengámonos a ver uno por uno para entender cuáles son sus beneficios y qué pueden aportarnos.

1. Ortiga: Este ingrediente se usa tradicionalmente en tratamientos capilares. Sus beneficios son muchos, su ficción circulatoria sobre el cuero cabelludo es uno de los principales. Actúa tonificando y revitalizando la fibra capilar al tiempo que otorga una limpieza profunda que oxigena el bulbo capilar contribuyendo así a fortalecer el cabello y a disminuir la aparición de sebo.

2. Romero: Otra de las estrellas naturales para el cuidado del cabello. Esta hierba, muy presente en la gastronomía, tiene además propiedades que transforman nuestro pelo de raíz. Utilizado como astringente y revitalizante del cuero cabelludo estimula el crecimiento del cabello y tonifica la nueva fibra capilar otorgándole brillo y salud. Por eso es uno de los ingredientes elegidos para quienes buscan estimular el crecimiento capilar.

3 Avena: Estamos más acostumbradas a encontrarla en nuestra dieta que en nuestra rutina beauty, sin embargo las propiedades de la avena exceden las nutricionales. El extracto de avena aporta beta glucanos fundamentales en la formación de colágeno. Además posee gran cantidad de minerales, oligoelementos y vitaminas, alto poder hidratante y antioxidante.

4 Keratina: La Keratina es una proteína de efecto reconstituyente y estructurador. Es un componente presente en la naturaleza y que aparece en nuestra fibra capilar. Sus beneficios son muchos, entre ellos protege el cabello de factores externos como exposición al sol, cloro, sal y tratamientos químicos.

5 Damasco: El motivo del éxito de esta fruta es simple, el aceite que se obtiene de sus semillas proporciona múltiples beneficios: tiene caroteno, vitamina A, vitamina E, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5 y la vitamina C, hierro, cobre, potasio, sodio y magnesio. Es un humectante que ayuda a tratar la piel y el cabello secos, dejándolos brillosos y suaves. Su contenido de ácido gamma-linolénico lo hace perfecto para tonificar y para mantener la firmeza. Además por ser rico en vitaminas A y E, retrasa el proceso de envejecimiento, manteniendo el cabello joven y suave.