Festival Caballo Argentino en el marco del Plan Hípico Nacional

El objetivo es realzar la figura del caballo y posicionar a la industria hípica argentina en el mercado interno e internacional, desarrollar el crecimiento del sector turístico, y construir nuevas ofertas de interés para destacar a Palermo Hípico como una nueva zona de atracción de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Campo Argentino de Polo en avenida del Libertador 4069, Buenos Aires, con la participación de los principales referentes de las organizaciones ecuestres, más el apoyo del Gobierno de la Ciudad y Secretaría de Deportes de la Nación. El “Festival Caballo Argentino” en el Campo Argentino de Polo. El denominado ‘Festival Caballo Argentino’ será presentado este lunes en el marco del Plan Hípico Nacional, tendiente a desarrollar y promocionar las actividades ecuestres.

Estarán Javier Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; Miguel de Achával, director comercial y marketing del Hipódromo de Palermo; Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo; y Gregorio Werthein; titular de la Federación Ecuestre Argentina.

El puntapié inicial del Plan Hípico Nacional será el “Festival Caballo Argentino”, un evento masivo que se realizará el martes primero de mayo sobre la Avenida del Libertador.

La jornada contará con la presencia de aficionados de todo el país que podrán disfrutar de un día vinculado al caballo en todas sus facetas, y tendrá al Hipódromo Argentino de Palermo y el Campo Argentino de Polo como escenarios.

En el “Festival Caballo Argentino” se apreciarán las diferentes razas como los Sangre Pura de Carrera, Polo argentino, Criollos, Appaloosa, Cuarto de Milla y Percherones, entre otros.

El objetivo es realzar la figura del caballo y posicionar a la industria hípica argentina en el mercado interno e internacional, además de desarrollar el crecimiento del sector turístico.

A través de la televisión pública, todo el país disfrutó de una presentación con todo el arte, la música y la danza que, junto a los jinetes, conformaban un cuadro que se llevó el aplauso de miles de personas durante la primera luna del Festival de doma y canto.

“Hemos querido realizar un homenaje a la doma, al folclore y a la relación que tuvo el hombre con el caballo a través de la historia, en sus actividades cotidianas”, expresó la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

Por su parte, la directora de la obra, Daniela Pereyra Jameson, dijo que: ”El equipo estuvo conformado por 150 artistas y técnicos puntanos que subieron al escenario con todo el coraje, contaron pequeñas historias homenaje a los héroes que dieron su vida a caballo para esta tierra puntana. Homenajeamos a los maestros rurales, a los chasquis, a las carreras cuadreras y todas las actividades que de alguna manera siempre están vinculadas al hombre con su caballo”.

La presentación “Homenaje al Caballo Argentino” tuvo una duración de más de media hora, y el público se maravilló por la danza, por las voces, por la destreza de los jinetes de un espectáculo original y único en el país.