Mejoras en la Plaza Alferez Sobral, nuevos bancos y luminarias y parquización

Con la Apertura de la Plaza Alferez Sobral luego de las mejoras, promovidas por Alejandro Perez, el Jefe de la Comuna 14, que incluyeron renovación total del patio de juegos, instalación de sistema de riego, nuevos bancos y luminarias y parquización. Acompañaron una gran cantidad de vecinos, la juntista comunal Irene Picasso, el Secretario de Atención Ciudadana Facundo Carillo y el Diputado Hernan Reyes.

Recordemos que la Plaza Alférez Sobral tiene su origen en la Ordenanza Nº 37.596-1982, BM Nº 16.752.
Alférez José María Sobral (1880-1961), marino y geólogo argentino que se destacó por un viaje a la Antártida.
Ubicación: Cabello, Salguero, Scalabrini Ortiz y Avenida Las Heras, del barrio de Palermo.

La razón de su nombre se debe a que el Alférez Sobral fue el primer argentino que llego e invernó en la zona antártica, participando en plena juventud de la histórica expedición “Antártica”, con el grupo que formaba parte el famoso explorador sueco Nordenskjöld, rescatado más tarde, entre los hielos por la corbeta argentina “Uruguay”
Esta destacada personalidad, realizo importantes estudios en la Universidad de Upsala, donde se graduó como Licenciado en Filosofía y Doctor en Ciencias, especializado en geología y Mineralogía, para actuar luego en la Dirección de Minas, Geología e Hidrología, en la cual cumplió larga y proficua labor, ingresando posteriormente en Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

El Alférez Sobral defendió con fervoroso tesón, en numerosos escritos y conferencias, los derechos argentinos en el Polo Sur. José María Sobral, marino, nacido el 14 de abril de 1880 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, pasó a la historia de los hechos memorables de la Nación. Hombre de mar y de armas, no logró su prestigio en el combate, sino en la misión heroica.

Palermotour habló con el vecino Humberto Jesús Carlotto y dijo “Estuve en la Plaza Alferez Sobral. Hace 40 años que rondo ese lugar con mi amigo Jorge Williams (el sastre de las estrellas) hemos estado en mil marchas, apoyando lo que consideramos digno y justo. Hoy seguimos la gestión de Alejandro Perez y lo que hace en la comuna de Palermo. Luego la postalita con gente linda como Elena Nerea Martín y otros”