Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas en verano

El 15 de febrero al 3 de marzo de 18 a 24 hs. Entrada libre y gratuita

Por primera vez, Tecnópolis abre sus puertas en verano para presentar

SOY FESTIVAL!, un evento multidisciplinario y para todo público con entrada gratuita, Av. Gral Paz y Av. Constituyentes, Villa Martelli.

Ciencia, teatro, música, talleres, circo, autocine, danza, deportes, gastronomía y mucho más. Del 15 de febrero al 3 de marzo todos los días de 18 a 24 horas.

Soy Festival! es una nueva propuesta de Tecnópolis para disfrutar el verano al aire libre. Un espacio abierto, cuidado, seguro y gratuito, donde habrá distintas posibilidades al alcance de la mano: ver espectáculos de calle, deleitarse con una programación teatral nacional e internacional de excelencia para niños y jóvenes, escuchar música en vivo, bailar, ver cine de verano y descubrir la ciencia desde lugares innovadores.

Además de ser un espacio de entretenimiento, Soy Festival! es un lugar de aprendizaje. En esta oportunidad, Tecnópolis y Universcience presentan “Darwin, el original”, de La Villette de Paris, sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin. La muestra abarcará 900 m2 e incluirá películas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que a través de la observación y de la interacción los visitantes descubran distintas facetas de la vida y obra de Darwin.

Por primera vez en el predio de Villa Martelli el Museo Arqueológico de Alta Montaña expondrá una réplica de las momias y sus ornamentos. Se recreará la Puna Salteña, y a través de un video explicativo se podrá conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

El Teatro tendrá una gran programación con más de veinte compañías artísticas de la Argentina y del exterior, con propuestas increíbles para todas las edades y para disfrutar en familia. Participan seis compañías internacionales -Canadá, Suiza, España, Polonia, Chile- una docena de elencos argentinos, tres de ellos de diversas regiones del interior del país -Neuquén, Misiones, Mendoza- y tras un acuerdo entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Teatro Cervantes se presentará la obra Cyrano de más acá.

La Música tendrá un lugar destacado. En el Microestadio se realizarán los conciertos de gran formato. El sábado 17 se presentará Airbag, el martes 20 los Heavysaurios, el viernes 23 será el turno de Los auténticos decadentes y Massacre el sábado 3, entre otras bandas presentes este verano.

Habrá también un Escenario al Aire Libre donde cada noche tocarán bandas emergentes para descubrir algo nuevo de la mejor música local. Y el Jardín Encantado con música zen, será un espacio para relajarse y meditar mirando el cielo y disfrutando de la naturaleza.

Habrá también Talleres de creación artística para niños dictados por destacados profesionales locales y extranjeros y una conferencia magistral de Suzanne Lebeau, referente internacional del tema, destinada a autores, directores, maestros, críticos teatrales y padres interesados en el teatro para niños.

El Autocine vuelve al barrio. Las familias podrán disfrutar en pantalla gigante y al aire libre, desde el auto o la reposera, películas clásicas como Volver al Futuro, E.T., El joven manos de tijera, entre otras, todos los días desde las 21.30 horas. Será una experiencia que trasladará al espectador al pasado. Muy cerca de allí, en la década del 70 y hasta fines de los 80 funcionó el autocine “Buenos Aires”, ícono del lugar tenía en el ingreso un auto rojo que se distinguía desde la Gral. Paz.

Destrezas y acrobacias serán protagonistas en las distintas obras circenses y además, aquellos que se animen tendrán la oportunidad de volar como un artista de circo en un trapecio profesional.

Cada tarde, profesores de Swing, Salsa y Country dictarán clases abiertas para todos los que quieran bailar y divertirse. También estará disponible la pista de skate de Tecnópolis, una de las más grandes del país, para practicar y divertirse con amigos.

No podía faltar el Polo Gastronómico que estará renovado y con opciones para todos los paladares y bolsillos. Habrá desde foodtracks con distintas variedades de cocina recién elaborada y hasta un espacio para deleitarse con las mejores cervezas artesanales. Opciones para veganos, celíacos, novedades para los amantes de la comida gourmet y la posibilidad de quedarse comiendo hasta tarde bajo las estrellas.