Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, será operado en el Hospital Italiano

Francesco Raul Macri -más conocido como Franco Macri es un empresario y ejecutivo italiano nacionalizado argentino. Es padre del presidente de Argentina, Mauricio Macri. Es el líder del Grupo Macri-SOCMA, un grupo económico argentino, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (SIDECO), la industria automovilística (Sevel), los vuelos aéreos (Macair Jet), el sistema de cobros (Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay. Ganó el Premio Konex 1988.

Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, será operado en el Hospital Italiano en las próximas horas, donde permanece internado desde el domingo por una fractura de cadera. El empresario de 87 años se cayó en su casa de Barrio Parque, en el barrio porteño de Palermo.

Tras el accidente, Mariano Macri, hijo del ex dueño de la automotriz Sevel, regresó de Punta del Este para visitarlo. Por su parte, el primer mandatario se acercaría al centro de salud, ubicado en el barrio de Almagro para acompañarlo durante la mañana de este lunes, aunque todavía no está confirmado.

En mayo del año pasado, el Jefe de Estado aseguró que su padre no se encuentra en buen estado de salud y “tiene un proceso de demencia en avance”. Sin embargo, continúa al frente de la firma Macri Group y oficia como “consejero para inversiones en Latinoamérica” de la Asociación para la Promoción y el Desarrollo Industrial de la República China en el mundo.

El percance con su cadera se da días después de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, en medio de su disputa contra el Gobierno, haya dicho: “Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”. El gremialista es investigado por presunto lavado de dinero y otras irregularidades.