Leo Maslíah, Ana Prada, Alejandro Balbis y Fernando Cabrera en Café Vinilo

Enero es el mes de las fiestas nacionales por excelencia y la música popular se traslada a los diversos festivales que se llevan a cabo en todo el país. La Ciudad de Buenos Aires queda escasa de artistas, ya que artistas de géneros que no participan de esos espacios suelen vacacionar o tocar en los centros de veraneo. Sin embargo, hay quienes se quedan e, incluso, quienes llegan para tocar desde otros países. A partir de este fin de semana, músicos uruguayos como Leo Maslíah, Ana Prada, Alejandro Balbis y Fernando Cabrera se presentarán en Café Vinilo, en el barrio de Palermo.

Maslíah viene de realizar una gira por España con su espectáculo “Leo Maslíah da en la tecla” el 5 y 6 de enero a las 21. Como invitados estarán Mariano Martos en bajo y Lorena Rizzo en piano y voz. Las localidades se venden a 250 pesos.

Otro de los referentes de la canción rioplatense, Fernando Cabrera, actuará el 11, 12, 13 y 14 de enero, también a las 21, en un formato íntimo solo con guitarra. Tocará sus clásicos y adelantará canciones de su disco “432”, editado de manera reciente en Montevideo y que se presentará de manera oficial en Argentina a mediados de 2018. Las entradas se consiguen a 350 pesos.

Ana Prada vuelve al país con cuatro presentaciones, el 18, 19, 20 y 21 de enero. Una de las artísticas más prolíficas del país vecino ejecutará valsecitos, milongas, chacareras y carnavalitos acompañada de Ariel Polenta en el piano. Entradas a 300 pesos.

Alejandro Balbis cerrará el ciclo con dos presentaciones intimistas, el 26 y 27 de enero, donde ofrecerá sus canciones acompañadas de relatos y lecturas. También presentará canciones inéditas que serán parte de su próximo disco. Las localidades cuestan 250 pesos.