La primera boy band de reggaetón CNCO se prepara para el Hipódromo de Palermo

CNCO es un grupo musical de pop latino y reguetón formado en Miami, Florida el 13 de diciembre del 2015 por los ganadores de la primera temporada de La Banda, un programa de televisión emitido ese año por la cadena estadounidense de habla hispana Univision.

Está integrada por el ecuatoriano Christopher Vélez, el estadounidense de ascendencia dominicana, Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel y el joven cubano, Erick Brian Colón. Luego de conformarla, firmaron un contrato de cincos años con Sony Music Latin. El reguetonero puertorriqueño Wisin fue el productor de su primer disco llamado “Primera cita”. Ricky Martin es su representante artístico.

Entre sus primeros sencillos destacan «Tan fácil» y «Quisiera», los que tuvieron éxito en Latinoamérica.2​ Lanzaron su álbum debut, Primera cita, el 26 de agosto de 2016,3​4​ y en octubre se liberó su sencillo más exitoso hasta el momento, «Reggaetón lento (Bailemos)», el que alcanzó en poco tiempo el N°1 en varios países y también en las listas de Spotify, iTunes y SoundCloud en toda la región.

Después de agotar cuatro Luna Park en mayo, la primera boy band de reggaetón vuelve a la Argentina el 16 de diciembre.

El éxito repentino que logran las boy bands es una constante en la industria musical. A mediados de los 90, los Backstreet Boys tomaron posesión de un público teen que exigía pop a gritos. Como respuesta, surgió NSYNC, que liderada por Justin Timberlake llegó en poco tiempo a cantar en un Super Bowl (2001). En 2010 y desde el Reino Unido, One Direction tomó por asalto la histeria adolescente. Y aunque muchos quieran negarlo, en 1964, unos muy jóvenes Beatles llegaron a los Estados Unidos y dieron comienzo al éxito de este formato musical.

CNCO es la primera en su tipo que hace reggaetón. A fines de 2015, cinco chicos de raíces latinoamericanas fueron seleccionados en un reality de TV llamado La banda. Al día siguiente, firmaron un contrato musical con Sony Music US y su primer disco fue producido por Ricky Martin y Wisin. Las vidas de Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús, Joel Pimentel y Erick Brian Colón cambiaron para siempre.

Con el single Reggaetón lento se abrieron las puertas a los países donde el show televisivo no era transmitido. Ahora, su álbum debut, Primera cita, los está haciendo girar por toda Latinoamérica. Hasta su fan club ya fue bautizado: CNCOwners. Su vertiginosa popularidad puede pensarse por los nombres de quienes están detrás: Simon Cowell y Ricky Martin. Pero es el talento y el carisma de sus integrantes el verdadero motor del fenómeno.

Ahora, su carrera marcha viento en popa: recientemente estrenaron nuevo single (Mamita), los nominaron como Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2017 (e incluso interpretaron en vivo Reggeatón lento), se unieron con Little Mix para un remix de ese mismo hit, logró escalar hasta el N°25 en el Social 50, estrenó un documental sobre su primera gira mundial #MasAlláTour en TIDAL, agotó cuatro Luna Park en mayo, sus canciones Reggaetón lento y Hey DJ ocuparon el puesto N°5 y N°6 respectivamente de las más mencionadas del año en Twitter, y en los premios Tu Mundo ganaron como Artista Pop Favorito, Mejor Canción para Fiesta (Hey DJ) y Fan Club del Año.

Con este currículum, la boy band se va a presentar en el Hipódromo de Palermo el 16 de diciembre