La Noche de los Jardines en el Rosedal de Palermo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, informó que este miércoles 6 de diciembre entre las 19 y las 22 celebrará junto a vecinos la última edición del año de la Noche de los Jardines en el Rosedal de Palermo (Comuna 14). Habrá actividades culturales y una variada oferta gastronómica. La entrada es por las avenidas Pedro Montt e Iraola.

Este pulmón verde, ubicado dentro del Parque Tres de Febrero, estará iluminado en forma especial para que se luzcan sus 8.000 rosales de 93 especies repartidas en cuatro hectáreas.

Al igual que en 2016, este año el ciclo se realizó en dos oportunidades en el Jardín Botánico (también en Palermo) y para el cierre se eligió el Rosedal del Parque Tres de Febrero.

“La Noche de los Jardines permite que los vecinos puedan recorrer los jardines de la ciudad durante la noche con una propuesta distinta. Es un momento de encuentro y de disfrute que acerca a cientos de personas a nuestros parques”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

En la edición de julio, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo al respecto: “Queremos que la gente disfrute de la Ciudad, que salga a la calle, que venga a los parques, a los paseos. Ahora que vamos a hacer Corrientes peatonal, que también se llenen los teatros. Que la gente disfrute esta maravillosa Ciudad que tenemos”.

El Rosedal es uno de los lugares más concurridos de la Ciudad, y tiene entre sus mayores atractivos el Jardín de los Poetas, que exhibe bustos de importantes escritores de distintos países, y el Patio Andaluz, construido en 1929 y obsequiado por la ciudad de Sevilla.

También cuenta con la Glorieta, cubierta de rosales trepadores y enredaderas, y el Puente, una magnífica construcción de madera que atraviesa el lago, realizado sobre diseño del reconocido Benito Carrasco en 1914.

La Rosaleda, con sus numerosos canteros de diferentes clases de rosas, es el corazón del parque, donde florecen en cada primavera los más de 12.000 ejemplares de rosas que reúnen una explosión de colores y aromas.

Con más de siete hectáreas y 6.000 especies vegetales, el Jardín Botánico de Palermo por su parte es uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad. Tiene una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), un herbario, cinco invernaderos (el mayor, de estilo Art Nouveau, premiado en la Exposición Universal de París de 1900), una colección de esculturas y una casona de estilo inglés en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.