Del garage de la abuela a premiados en Londres

En el año de las renovables GoodEnergy, la empresa platense de Energía Solar será premiada el 25 y 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Gouman Tower de Londres con el premio World Quality Commitment a la calidad de su servicio.

Desde hace treinta años, los Premios World Quality Commitment galardonan a empresas de todo el mundo por su excelencia en los sistemas de gestión. Este premio se entrega luego de un estricto criterio de nominación donde empresas de primer nivel mundial proponen a potenciales compañías a quienes hayan contratado con anterioridad. Luego, a través de una votación entre CEO’s, el comité evaluador del BID selecciona los ganadores en virtud de los niveles de satisfacción entre sus clientes.

Esta vez la elegida es GoodEnergy: una empresa de La Plata que nació hace casi 7 años con el objetivo de promover las energías renovables en un momento que pocos apostaban a ellas. Dicho galardón es posible también debido al plan de Responsabilidad Social que la empresa desarrolla en cada donación anual que realizan a una entidad. Este año la elegida fue la Municipalidad de La Plata, ciudad que vio nacer a la empresa y que ahora tiene todo el equipamiento para que tenga el primer cine solar de Sudamérica.

Este premio también fue otorgado a empresas de la talla de Turner Construction International LLC; Hoteles Sheraton; KBTM, líder de desarrollo de software en la República Federal Alemana, una de las compañías punteras en el diseño de plataformas para el lanzamiento de satélites; en Argentina Cervecería Quilmes, Loma Blanca, Río Uruguay Seguros, Hong Yuen Electronics, empresa que pertenece a la gigante China Aerospace International Holdings Limited (CASIL); La Corporación de Petróleo de la India (Indian Oil Corporation), entre otras.

“El objetivo siempre fue el mismo y lo sigue siendo: que la gente incorpore termos solares, paneles solares y otro productos derivados para que se ahorre energía, se gane independencia sobre la red convencional y primordialmente que se fomente el cuidado del medioambiente”, aseguran sus directores Pablo de Benedictis y Julián Bartoli.
Los comienzos de GoodEnergy fueron difíciles y en base a esfuerzo, perseverancia y mucho trabajo lograron tener en la actualidad más de 60 distribuidores en todo el país (habiendo vendido más de 5.000 equipos que al día de hoy lograron un ahorro de casi 7.000 toneladas de CO2).

A lo largo de la trayectoria GoodEnergy ha recibido varias distinciones como ser el premio al mejor plan empresarial otorgado por la Cámara de Comercio Argentina, el premio TOYP Jóvenes sobresalientes otorgado por la Chamber Junior International, premio al Joven empresario otorgado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires el premio Ciudadanía empresaria otorgado por AMCHAM (Cámara de comercio de Estados Unidos).

Lo cierto es que el World Quality Commitment busca reconocer el éxito y la excelencia de empresas alrededor del mundo y promover la eficiencia a través de la implantación de prácticas empresariales orientadas a la obtención de resultados, la rentabilidad y el incremento de ventas y la optimización de sus procesos.

Esta es una gran distinción que reconoce el esfuerzo de GoodEnergy en relación a la calidad, buscando la satisfacción de sus clientes directos y dando soporte a la red de distribuidores que poseen en todo el país.