15 de noviembre – Día Internacional del Aire Puro Respirá sano, limpia tus pulmones

El tabaquismo es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas y cancerígenas. El 15 de noviembre se celebra el Día Internacional del Aire Puro y tiene como objetivo que los fumadores no prendan un cigarrillo en 24 horas para concientizar sobre esta enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados, y también la causa más importante de años de vida perdidos y/o vividos con discapacidad. Con esta iniciativa se busca promover un mundo libre de humo, ya que se calcula que sólo en Argentina mueren cada año 40 mil personas por esta causa y el 15 por ciento son fumadores pasivos.

William Hope, la cobertura médica promotora de la vida saludable destaca que un mundo libre de tabaco, nos permitirá vivir a todos en un ambiente más sano, por eso le parece importante compartir algunas razones para NO FUMAR:

 Cuando elegimos no fumar, mejoramos la circulación sanguínea y respiramos mejor. Esto nos permite tener un mejor estilo de vida, hacer ejercicio con mayor facilidad.

 Conservamos el gusto y del olfato. En los fumadores estos sentidos van disminuyendo con el tiempo.

 Fumar aumenta el colesterol en la sangre y con esto, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

 El tabaquismo aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias.

 Fumar disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, lo que puede ocasionar infartos o embolias.

Acerca de William Hope
Con 45 años de experiencia en el mercado, William Hope es una empresa de salud comprometida con el cuidado a sus afiliados en todo el país.
Entre los servicios más importantes que ofrece se destacan la libre elección de médicos, sanatorios y centros de atención en cartilla, todos de primer nivel. También, brinda la más amplia cobertura internacional de asistencia al viajero; Programas de Medicina Preventiva y un completo Plan Materno Infantil.
Desde sus inicios, William Hope conoce las necesidades de sus afiliados y actúa en pos de resolverlas para cuidar y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. Su trato personalizado lo convirtió en líder de planes de salud corporativos, es así que brinda cobertura de salud a empleados de compañías de primer nivel.
William Hope creó NOW, el primer plan de salud para jóvenes de 18 a 29 años adaptado a la Generación Y, con la misma calidad de su cobertura tradicional y con un valor de cuota menor extendido por 3 años que otorga importantes beneficios exclusivos.
William Hope trabaja día a día, desde hace 40 años, priorizando el contacto directo, el trato diferencial, la contención y un servicio médico de excelencia.