Hasta el domingo, los cocineros más famosos presentan sus recetas en Masticar

Hasta el domingo, los cocineros más famosos presentan sus recetas en vivo en Palermo. Mirá el video con todas las novedades de platos y tragos para disfrutar.

Desde su primera edición, en la primavera de 2012, Masticar crece a pasos agigantados. Tal es así, que luego del éxito de convocatoria en el otoño pasado (130.000 visitantes), vuelve con todo en versión primaveral. Hasta el domingo, en el predio El Dorrego, en el barrio de Palermo, Dolli Irigoyen, Donato De Santis, Maru Botana, Fernando Trocca, Germán Martitegui, Narda Lepes y muchos otros cocineros y bartenders agrupados en la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) cocinan en vivo, dictan clases abiertas y comparten sus recetas y tragos estrella con los visitantes.

1 – Carne: La hamburguesería gourmet del chef argentino más premiado del mundo, Mauro Colagreco, desembarca con su foodtruck en esta edición de la feria. Carne nació en La Plata e inauguró una sucursal en Olivos y otra recientemente en Monserrat. Sus secretos son el uso de ingredientes frescos y técnicas de alta cocina para convertir una comida rápida en un auténtico manjar.

2 – Una canción coreana: El restaurante de comida coreana que seduce a los paladares más exigentes en el Bajo Flores debuta en El Dorrego. No faltará el kimchi, preparado clásico a base de akusai fermentado en ají molido, ajo y salsa de pescado; así como los dumplings y los sabores agridulces.

3 – Sunae Asian Cantina: Otra buena noticia para los amantes de la comida asiática es la participación de Christina Sunae y su equipo. Su restaurante se especializa en cocina del sudeste asiático respetando las técnicas tradicionales y utilizando ingredientes frescos. Llevarán a la feria sus empanadas filipinas, el pan al vapor y un delicioso curry de carne.

4 – La Mar: Con el sello del chef peruano Gastón Acurio, uno de los más influyentes de América latina, se podrá probar su famoso cebiche, su arroz chaufa de mariscos y su versión de la mazamorra morada.

5 – Crizia: Sus ostras patagónicas de recolección en mar abierto es un best seller en cada edición de Masticar. Se podrán pedir crudas (con limón y vinagre de echalotes), panko crocantes (con crema suave de wasabi), Rockefeller gratinadas (su versión del clásico) o un combinado que incluye un langostino de Chubut.

6 – Bar de Espumantes: Flamante incorporación, es ideal para la temporada primaveral. Allí, los amantes de las burbujas podrán degustar distintos vinos burbujeantes y comprobar, in situ, su versatilidad para ser disfrutados como aperitivo o acompañando un tapeo, un plato principal o un postre.

7 – Patio Cervecero: El espacio dedicado a los amantes de las maltas en versión XL. Además de ampliar la variedad de productos premium y artesanales a degustar, habrá un refugio de la cervecería Patagonia y un beertruck de la marca belga Hoegaarden.

8 – El Mercado: Es el corazón de la feria. Algunos de los productos que, por primera vez, se podrán adquirir directamente a los productores en El Dorrego serán: boysenberries y zarzamoras de Entre Ríos; espárragos de Córdoba; fécula de mandioca y harina de maíz de Corrientes; yerba mate Barbacuá; hongos frescos de pino de Valeria del Mar y manteca artesanal de Chubut, entre otros.

9 – Clases de cocina: En un escenario abierto, los más prestigiosos chefs, bartenders y pasteleros argentinos compartirán sus secretos y recetas. Al line up de las figuras locales (como Germán Martitegui, Juan Braceli y Guido Tassi) se sumarán referentes internacionales como la brasilera Roberta Sudbrack.

10 – Taller de oficios: Inaugurado en el capítulo otoño de la feria, es un espacio dedicado a charlas y demostraciones con foco en los productos de El Mercado. Algunos de los encuentros serán: “La carne en la argentina: producción, trazabilidad y estilos”, con Pablo Rivero (Don Julio) y Segundo Acuña (El pobre Luis); “Dulce de leche federal”, con Ximena Saénz (Cocineros Argentinos) y Rita de Elmira Castro; “Hablemos del azúcar”, a cargo de Guido Tassi (Restó) junto a la Red Cañera.

BONUS TRACK

Los cocineros y especialistas en gastronomía, autores de los libros más vendidos del momento, firmarán ejemplares de sus best seller, que podrán ser adquiridos en el momento. Aquí, la programación completa:

CÓMO LLEGAR

– Fecha: 9, 10, 11 y 12 de noviembre
– Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo.
– Horarios: jueves y viernes de 14 a 23; sábado y domingo de 12 a 23.
– Valor de la entrada: $ 110 a través de Ticketek, en puerta $130.
– Valor de los platos: $ 70, $90 y $ 120.
– Billetes Masticar: se venden talonarios de $ 300 en las boleterías del ingreso y en el predio.
– web: www.feriamasticar.com.ar