Incendio en Mansilla y Bulnes

Un departamento ubicado en el sexto piso de la calle Mansilla 3.629 se incendió esta noche generando susto en los vecinos del barrio de Palermo. Según informó la Defensa Civil, los ocupantes del edificio fueron evacuados y dos personas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, debieron ser trasladados al Hospital Fernández para ser atendidos luego de haber inhalado humo.

Una explosión seguida de incendio se produjo en la noche de este martes en un edificio del barrio porteño de Palermo y como consecuencia de ello al menos cuatro personas resultaron heridas por inhalación de monóxido de carbono.

Fuentes policiales señalaron que el siniestro se inició alrededor de las 21:30 en el sexto piso A del edificio situado en Mansilla 3629, presuntamente por la explosión de una parrilla o un electrodoméstico.

Los vecinos se autoevacuaron avisando unos a otros mediante el timbre o el portero eléctrico y al llegar al exterior del edificio vieron que salían enormes llamas del departamento en cuestión.

De inmediato llamaron al 911 y a los bomberos, y al lugar acudieron al menos cuatro dotaciones que extinguieron rápidamente el incendio, aunque continuaban con los peritajes y controlando que no estén dañadas las instalaciones.

Personal de Defensa Civil y ambulancias del SAME se sumaron al operativo y cuatro personas resultaron internadas, dos de ellas trasladadas al hospital Rivadavia y otras dos -un hombre y una mujer mayores de edad- al Fernández por inhalación de monóxido de carbono.

Asimismo, los bomberos evacuaron por precaución el edificio que estaba al lado del siniestrado.

“Fue una explosión, al principio no sabía bien lo que estaba pasando pero nos avisamos entre vecinos tocando timbres y porteros eléctricos y al salir a la calle vimos las llamas y avisamos al 911 y los bomberos. Esperamos afuera y cuando llegaron los bomberos lo extinguieron rápido, pero como el incendio fue grande se consumió todo”, contó Miriam, una vecina del lugar.

La mujer contó en declaraciones a la señal de cable C5N que a pesar de que continuaban los peritajes para determinar las causas del siniestro los habitantes ya podían “volver” a sus departamentos.