La 14ª edición de la “Noche de los Museos”

La 14ª edición de la “Noche de los Museos” que tendrá lugar el sábado en la Ciudad de Buenos Aires contará con la participación de más de 250 instituciones que abrirán sus puertas al público, con entrada libre y gratuita, en espacios públicos y privados.

Casi todas las actividades se desarrollarán entre las 20:00 del sábado y las 3:00 de la madrugada del domingo, con una programación que incluye muestras, exhibiciones, espectáculos, talleres y hasta casamientos.

El abundante menú incluye las exposiciones del Museo Nacional de Bellas Artes, con Joan Miró, Lucio Fontana y Christian Bolstanski; el circuito del Distrito de las Artes (La Boca, San Telmo y Barracas), con un recorrido en el que puede incluirse “Manifesto” en Fundación Proa (videoinstalaciones en las que se recrean los manifiestos trascendentales del arte y la política) o la muestras permanentes del Museo Quinquela Martín.

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, la Banda Sinfónica de Buenos Aires brindará a partir de 20:00 un concierto.

Otro espectáculo musical tendrá lugar desde las 19:40, con un concierto de percusión en la fachada del Cabildo.

En esta edición, los organizadores destacan la presencia de cinco museos remodelados: Museo Casa Carlos Gardel; Museo de Arte Español Enrique Larreta; Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.