BENAIM celebra la festividad de Las Cabañas

Hasta el 11 de octubre, el gastropub de cocina callejera judía invita a celebrar Sucot y a agradecer la vida compartiendo los contundentes sabores de su cocina bajo una cabaña que construyó especialmente para esta festividad.

Buenos Aires, Octubre de 2017. – BENAIM invita a compartir la festividad de Sucot, también conocida como de Las Cabañas, y, así, a conocer las costumbres del judaísmo. Hasta el miércoles 11 de octubre, en el gastropub de cocina callejera judía, jóvenes con diversas tradiciones y religiones, que disfrutan la cocina gourmet, podrán compartir su contundentes platos bajo una cabaña construida en especial para la fecha que a su vez permite contemplar las estrellas. Así, platos como Kippe con salsa picante, hummus y papas fritas o un Shawarma de pollo marinado a la plancha servido en pan pita con tomate, cebolla morada, lechugas, ali oli y papas podrán degustarse junto a refrescantes cocktails y ocho variedades de cerveza artesanal.
Esta festividad se trata de una importante celebración de la colectividad que se origina en las fiestas agrarias de los antiguos hebreos, que agradecían a Dios la cosecha. La mencionada cabaña, con techo de cañas y hojas de eucalipto montada en el segundo patio de BENAIM, es un espacio que representa una “suca”, como se conoce a las tiendas sencillas que habitaban los judíos durante la travesía de cuarenta años por el desierto, tras el Éxodo de Egipto. Allí es donde se incita a compartir una cena en conjunto y fraternidad para agradecer la vida.

Dirección: Gorriti 4015, Palermo.
Tel. 4.864.3405
Horario habitual:
Lunes a jueves de 18 a 00:30hs.
Viernes de 18 a 3:00hs
Sábados de 12:00 a 3:00hs.
Domingos de 12:00 a 00:30hs.
Facebook: /Benaimba
Instagram: Benaimba