El “Mejor Café Notable” de la Ciudad de Buenos Aires

Este lunes inició la competencia para elegir el “Mejor Café Notable” de la Ciudad de Buenos Aires. Participan 43 locales en esta propuesta de BA Capital Gastronómica. Los vecinos tienen tiempo hasta el 26 de octubre para votar en redes sociales por su favorito. Esta propuesta se hace luego del éxito en la elección de “La Mejor Hamburguesa” (Williamsburg Burger Bar, Armenia 1532, Palermo, Comuna 14) y “La Mejor Milanesa de Bodegón” (El Antojo, Tinogasta 3174, Villa del Parque, Comuna 11).

La votación está habilitada desde este lunes en la cuenta en Facebook de BA Capital Gastronómica. Los vecinos participan por un sorteo de cuatro cupones, válidos por un desayuno o merienda para cuatro personas en el café notable ganador.

El bar ganador se anunciará el 28 de octubre durante la primera edición de “FECA: Festival del Café”, una propuesta que incluirá un mercado de café para comprar granos y elementos asociados a su preparación y un auditorio con charlas y talleres a cargo de especialistas, además de un área de distensión y juego para los más chicos. El evento tendrá lugar en Plaza República del Perú, en avenida Figueroa Alcorta y Salguero (Palermo, Comuna 14), de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

“Los Cafés Notables son parte del encanto de Buenos Aires. Con este nuevo concurso queremos potenciarlos para que aumente el turismo, el consumo y, en consecuencia, el empleo”, dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos del Gobierno porteño, el 53% de los argentinos bebió café durante el último año, con un promedio de casi un kilo de consumo per cápita.

Entre los locales participantes estarán algunos históricos bares notables como Los 36 Billares (Av. de Mayo 1271); Los Galgos (Callao 501); Las Violetas (Rivadavia 3899); London City (avenida de Mayo 599), y el Café Tortoni (avenida de Mayo 829).

También competirán bares y confiterías como el Bar de Cao (Independencia 2400); Bar Británico (Brasil 399); el Café Bar El Faro (avenida de los Constituyentes 4099); el Café Montserrat (San José 524); Bar del Glorias (Andalgalá 1982), y El Gato Negro (Corrientes 1669).