¿Dulce o salado? Recetas fáciles y ricas para agasajar a mamá

En un nuevo #EspacioDeCocina de Longvie, Jime Monteverde nos enseña a hacer un roll de pollo con jamón y queso, y una rica copa tentación de chocolate y crema americana para agasajar a las madres en su día.

Roll de pollo con jamón y queso: Ingredientes: 1 tapa de pascualina, 4 puerros, 3 supremas chicas o 2 grandes, 100 g de jamón cocido o panceta ahumada, fetas de queso fresco o mozzarella, 1 cucharada de queso blanco o saborizado, 1 huevo para pintar, 3 cucharadas de queso rallado grueso, 2 cucharadas de aceite, harina para estirar la masa, una pizca de hierbas (orégano, tomillo, romero o alguna otra), sal y pimienta a gusto.

Preparación: Para empezar, estiramos la masa de pascualina en la mesada con la ayuda de un palote y un poco de harina. No importa con qué forma quede la masa, la ponemos sobre un repasador limpio para que no se seque. Luego, en una sartén con un poco de aceite doramos los puerros cortados bien finitos hasta la parte verde clara. Salpimentamos a gusto y retiramos del fuego.

Armado: Dejamos la masa sobre el repasador y colocamos el colchón de puerros sobre la masa, encima, las supremas de pollo y el jamón o la panceta, salpimentamos y sobre ellos ponemos las fetas de queso, el queso blanco o saborizado y esparcimos con alguna hierba. Doblamos los extremos de la masa hacia adentro y terminamos de enrollar ayudándonos con el repasador. ¡Queda como un arrollado gigante!

Pasamos el roll a una placa aceitada, lo pincelamos con huevo y lo espolvoreamos con el queso rallado. Llevamos la placa a un horno Longvie precalentado a temperatura fuerte durante unos 30 minutos, aproximadamente, o hasta que se dore el queso que lo cubre. Servimos dos rodajas de este roll sobre un colchón de hojas verdes o acompañado de unas buenas papas al horno, ¡y listo!

Copa tentación: Ingredientes: 1 paquete de galletitas de chocolate rellenas (tipo oreo), 1/2 Kg. de helado de crema americana. Para la salsa: 1/2 pote de crema de leche, 2 cucharadas de miel, 100 grs. de chocolate para taza picado.

Preparación: Para la salsa de chocolate calentar bien la crema de leche junto con la miel en una ollita sobre un anafe Longvie hasta que llegue al punto de ebullición. Retirar del fuego y verter el chocolate picado. Dejar reposar unos minutos y revolver bien para disolverlo hasta que no queden pedacitos sólidos. En la base de las copas o platos, colocar un colchón de las galletitas rellenas trituradas. Salsear con el chocolate caliente y cubrir con bastante cantidad de helado. Volver a poner galletitas trituradas por encima del helado y terminar con más salsa de chocolate encima de él.

¡Irresistibles recetas para conquistar a mamá! Longvie les desea un muy feliz #DíaDeLaMadre.

Acerca de Longvie S.A Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 98 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.