La primera bicicleta plegable de fibra de carbono argentina

Vika participa del Concurso INNOVAR 2017
La primera bicicleta plegable de fibra de carbono argentina fue seleccionada para participar en la categoría “Producto Innovador”.

Vika fue seleccionada para participar del Concurso INNOVAR 2017” en la categoría “Producto Innovador”.

El prototipo de la primera bicicleta plegable de fibra de carbono argentina será exhibido en la décimotercera edición del “Concurso Nacional de Innovaciones” *) que tendrá lugar en Tecnopolis desde este jueves 5 al domingo 8 de octubre.

Diseñada por un grupo de jóvenes emprendedores, el Model Zero ha sido concebido como un producto premium por su diseño, tecnología y exclusivas funcionalidades.

Pensada tanto para adultos o niños, se tratará de un rodado ultraliviano y muy duradero, – se estima que tendrá un peso aproximado de 7.5 kg – fácil de transportar – y veloz en su andar. Con cubiertas que no se pincharán ni requerirán mantenimiento, correa reforzada con carbono que no ensuciará ni enganchará la vestimenta; 3 alternativas de transmisión; un sistema autónomo que se cargará con solo rodar y que albergará un GPS; bluetooth; bateria; acelerómetro y distintos sensores; incluirá luminarias de LED integradas; fitness tracker y APP con bluetooth, entre otras características innovadoras.

Prontamente tendrá lugar su lanzamiento a través de una plataforma de financiamiento colectivo para su compra con grandes descuentos.

www.vika.bike

*) El Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR es organizado por del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Desde el año 2005 convoca a miles estudiantes universitarios, investigadores, y pequeñas y medianas empresas a que presenten sus desarrollos.