La 131° Rural “generó un movimiento económico de aproximadamente 1.300 millones de pesos”

La 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional “generó un movimiento económico de aproximadamente 1.300 millones de pesos”, estimó la Sociedad Rural Argentina (SRA).
La entidad indicó que “se registró un total de $800 millones de pesos, en ventas de distintos rubros”, y remarcó que “la maquinaria agrícola fue la que mayor facturación obtuvo, con un 78 de la venta total” al alcanzar un monto de 630 millones de pesos.
Además, la institución sostuvo que “para el año 2018, las expectativas son altas ya que a esta altura se encuentran comercializados más del 42 por ciento de los espacios disponibles”.
La SRA precisó en un comunicado que destinó una inversión total de 65 millones de pesos para esta exposición (incluyendo seguridad, limpieza, infraestructura, tecnología, servicios, entre otros).
De acuerdo a las estimaciones, en remates las ventas superaron “los 265 millones de pesos”, y puntualizó que la subasta mejor paga, fue la del Reservado de Gran Campeón Macho Brangus, por 940 mil pesos”.