El 18% de los dispositivos del país conectados a Internet de las cosas son vulnerables a ataques

“Con cientos de miles de dispositivos vulnerables diseminados por todo el mundo”, explicó Ondrej Vlcek durante la presentación del informe de Avast.
El 18,2 por ciento de los dispositivos hogareños conectados a la red en Argentina -como cámaras web, monitores para bebés, impresoras y routers- son vulnerables a ciberataques, reveló hoy un informe de Avast, por lo que aún la seguridad en internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es “muy mala”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de esa empresa de seguridad informática.

En Argentina, el 55,9% de los módem que conectan las computadoras a internet son inseguros, por lo que representan el mayor riesgo, seguidos por las cámaras web y los monitores para bebés con un 24,4% de vulnerabilidad, mientras que el 10,9% de las impresoras no son seguras, precisó la investigación de Avast.

Entre las sugerencias para mantener a los dispositivos alejados de ciberataques, los especialistas recomiendan mantener actualizado el software, y usar contraseñas fuertes y complejas.