El terruño patagónico: Nueva añada de Mantra Merlot 2015

En su tercera añada, Bodega Secreto Patagónico continúa trabajando en afianzar su identidad desde la Patagonia, con una de las variedades que mejor se da en la zona fría.

Bodega SECRETO PATAGÓNICO lanza al mercado la añada 2015 de su Merlot Clásico. Surgido bajo la necesidad de investigar y conocer más el terruño patagónico y sus posibilidades, año tras año nace un vino que crece en calidad y expresión.

Elaborado bajo el concepto de single vineyards, la uva proviene de 10 hectáreas de Merlot propio, plantadas en 2003.

“La cosecha 2015 fue de muy buena calidad para la Patagonia, con muy buena madurez y sanidad, una primavera fresca dio granos y racimos más chicos que como resultado de este bajo rendimiento aporto muy buena concentración en los vinos, muy buen color y estructura”. Cuenta Santiago del Pin, enólogo de Secreto Patagónico.

Y agrega: “Hoy el Merlot 2015 expresa muy buena tipicidad varietal y equilibrio de roble, fruta y aromas/sabores terciarios, después de 1 año en botella la evolución es muy favorable Aromas típicos como tomates asados y especias aportadas por el roble en boca se ven reflejados y sostenidos por una estructura elegante y suave. Con buena frescura y taninos finos, típicos de la variedad, lo hacen perfecto para acompañar con todo tipo de salsas, carnes y platos de invierno”.

Mantra Merlot 2015 confirma la excelencia de ésta tradicional cepa, que supo encontrar su lugar en la Patagonia, adaptándose perfectamente al clima, y logrando grandes vinos.

Mantra merlot, el espíritu del vino.

Valor sugerido: $ 230

SOBRE BODEGA SECRETO PATAGÓNICO

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, inició en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega cuenta con 61 hectáreas plantadas y se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.
La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon, un Merlot y un Pinot Noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Reserva por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Pinot Noir con un paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. En noviembre de 2012 se lanzó Mantra Sparkling Extra Brut, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.
Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

+información
www.secretopatagonico.com
Facebook /BodegaSecretoPatagonico
Twitter @SecrePatagonico