Cenar en uno de los mejores restó del mundo es más barato que cenar en Palermo Soho

Degustar un plato en un francés cuesta menos que el equivalente que se ofrece en un restó porteño. Cenar en uno de los mejores restó del mundo es más barato que consumir en Palermo. Hace unas semanas se dio a conocer que los chefs argentinos Mauro Colagreco y Germán Martitegui están entre los primeros puestos del ranking gastronómico de una prestigiosa revista británica.

Colagreco, con Mirazur, en el 4° lugar, ubicado en la Costa Azul de Francia y Germán Martitegui con su restaurante Tegui, ubicado en el barrio de Palermo, en el puesto 49°. Lo interesante es que cenar en el restó porteño es un 20% más caro que en Francia, si se toman en cuenta los menús más caros que ofrecen ambos.

El menú que ofrece el restó porteño es de $2.800, mientras que en la Costa Azul los precios varían entre los $960 y $2.300. Sólo si se toman los más caros la diferencia alcanza al 20%. Con el resto es mayor.

En Tegui el menú es fijo y consta de 8 pasos que incluyen una variedad de vinos y platos autóctonos con sabores locales: el precio es de $2800 por persona.

En Mirazur, de Colagreco, los platos cambian día a día y es que se nutren de productos de estación, cosechados en una huerta propia y de la pesca de época. Los precios varían según la cantidad de pasos y según lo que elija cada comensal. Los más baratos salen 55 euros y el menú más completo es de 140 euros, es decir en pesos tienen un rango de entre $960 y $2300 por persona.

La explicación se da por el costo argentino de la materia prima, una de las más caras, además de la mano de obra y el alquiler del local.