GEBA: cuenta con una pequeña pista sintética de esquí

El Club de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Buenos Aires, popularmente conocido como Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, o por su acrónimo GEBA, es una institución deportiva privada situada en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es una de las más antiguas del país, habiéndose fundado en 1880. Gimnasia y Esgrima es también uno de los clubes más grandes del país, ya que promueve la práctica de alrededor de 30 deportes diferentes, los cuales se realizan en las tres sede que la institución posee en Buenos Aires.

Desde hace unos días exactamente el 7 de abril, el martes a las 18 hs en GEBA se inauguró la primera pista de Ski sintética de la Argentina en la sedes de GEBA Palermo, junto a socios, amigos y muchas familias del barrio de Palermo que disfrutaron la novedad: Ahora Geba cuenta con una pequeña pista sintética de esquí.

Se trata de una estructura con una pendiente de unos 15 grados, ideal para principiantes, cuyo punto más elevado llega a los cuatro metros, aunque también hay una salida a los tres, para que resulte todavía más sencillo a los aprendices. Tiene 30 metros de largo y 10 de ancho. Pero lo realmente inédito de esta especie de tobogán gigante es el material que lo cubre, paneles de un producto llamado Neveplast por la empresa italiana que los fabrica. Estos, a su vez, están compuestos por círculos con tallos de plástico duro, como si fuera un cepillo con las cerdas mirando hacia arriba. Y tanto en el material como en el diseño está su verdadero secreto: su coeficiente de rozamiento es similar al de la nieve. Como resultado, deslizarse por ese manto sintético produce una sensación bastante similar a la de hacerlo sobre nieve natural. No tendrá el hermoso paisaje ni la adrenalina de la montaña, pero tampoco tendrá el frío, por ejemplo. Y, sobre todo, no hace falta tomarse un avión para disfrutarlo ni esperar a que la naturaleza tenga a bien descargar nieve para cubrir las pistas.

Datos básicos

La pista está en el Club GEBA San Martín, sobre la calle Noble, altura Figueroa Alcorta al 5500. En abril abre de martes a viernes de 13 a 17 y fines de semana de 12 a 18 bajo la modalidad de pista libre ($450, los esquiadores deben llevar sus propios equipos). Las clases grupales e individuales se podrán agendar desde mayo llamando al 011-7165-8656. El plan allí es ampliar los horarios. Las clases grupales tendrán un costo de $600, con descuentos en caso de tomar varias. Incluyen los equipos (esquíes, tabla de snowboard, botas y casco). La pista de 12 a 18 hs! Para probar unas tiraditas en la ciudad llamar al 1571658656.