Feria PuroDiseño 2013 en la Rural de Palermo, del 21 al 26 de mayo.

Las actividades se desarrollarán en la Rural de Palermo, del 21 al 26 de mayo. La comisión curadora de la feria en Salta estuvo integrada por el diseñador Benito Fernández y la directora de contenidos de PuroDiseño, Marcela Molinari. En esta oportunidad se postularon 28 diseñadoras de distintos rubros que presentaron propuestas innovadoras, con gran identidad y materiales autóctonos, de acuerdo al testimonio de los evaluadores.

Las jornadas de curaduría, que se realizan en el interior del país, tienen por objetivo seleccionar los mejores diseños bajo determinados criterios como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, funcionales y en el uso de materiales. Además se tiene en cuenta presentación -etiquetas y packaging-, y la coherencia de diseño. Por último, se evalúan parámetros como sustentabilidad y cuidado del ambiente.

“No queremos decir quién participa y quien no, nuestra intención es brindar herramientas de trabajo y comercialización a todos los diseñadores para que puedan resolver problemáticas en conjunto, ser más competitivos. En Salta se destaca todo el trabajo de los diseñadores, tienen una identidad muy marcada, este año sorprendieron en la categoría objetivos y aplicaron todas las observaciones que realizamos el año pasado”, destacó Benito Fernández.

En la edición 2013 de la feria participarán 16 expositores salteños en las categorías de diseño de indumentaria, accesorios de moda y objetos. Las marcas seleccionadas fueron: Kikiriki, Ana Guantay, Awa, Santos Liendro, Amankay, Mafe, Odula, Marizo, Objetos de Agrado, Nativa, Carmen Cornejo, Corchete Vinilo Decorativo, Almandina, Florencia Santos, DAS y Eterno Saludo.

El diseñador destacó el apoyo del Gobierno de Salta que este año rediseñó su stand institucional para facilitar la participación de 16 diseñadores. “Queremos que el stand sea el mejor, que la provincia se destaque y eso a su vez hace que la Feria siga creciendo. En Salta se viene apoyando al sector con el objetivo de que los diseñadores puedan dar el gran paso para vender mejor sus productos, crecer empresarialmente y generar nuevas fuentes de trabajo”, indicó Fernández.

La jornada de curaduría finalizó con una charla en el Centro Cultural América, donde se realizó la devolución sobre las propuestas que presentaron las diseñadoras y se hizo fuerte hincapié en nuevas estrategias para la comercialización de sus productos.

Sobre PuroDiseño

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La

Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Acerca de tour

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