Feria PuroDiseño 2013 en la Rural de Palermo, del 21 al 26 de mayo.

Las actividades se desarrollarán en la Rural de Palermo, del 21 al 26 de mayo. La comisión curadora de la feria en Salta estuvo integrada por el diseñador Benito Fernández y la directora de contenidos de PuroDiseño, Marcela Molinari. En esta oportunidad se postularon 28 diseñadoras de distintos rubros que presentaron propuestas innovadoras, con gran identidad y materiales autóctonos, de acuerdo al testimonio de los evaluadores.

Las jornadas de curaduría, que se realizan en el interior del país, tienen por objetivo seleccionar los mejores diseños bajo determinados criterios como: diseño innovador y de vanguardia en cuestiones estéticas, funcionales y en el uso de materiales. Además se tiene en cuenta presentación -etiquetas y packaging-, y la coherencia de diseño. Porúltimo, se evalúan parámetros como sustentabilidad y cuidado del ambiente.

“No queremos decir quién participa y quien no, nuestra intención es brindar herramientas de trabajo y comercialización a todos los diseñadores para que puedan resolver problemáticas en conjunto, ser más competitivos. En Salta se destaca todo el trabajo de los diseñadores, tienen una identidad muy marcada, este año sorprendieron en la categoría objetivos y aplicaron todas las observaciones que realizamos el año pasado”, destacó Benito Fernández.

En la edición 2013 de la feria participarán 16 expositores salteños en las categorías de diseño de indumentaria, accesorios de moda y objetos. Las marcas seleccionadas fueron: Kikiriki, Ana Guantay, Awa, Santos Liendro, Amankay, Mafe, Odula, Marizo, Objetos de Agrado, Nativa, Carmen Cornejo, Corchete Vinilo Decorativo, Almandina, Florencia Santos, DAS y Eterno Saludo.